Microsoft quiere Atoms 16 cores

Microsoft quiere Atoms 16 cores
29 de enero, 2011

La compañía de Redmond parece tener claro qué necesita para sus servidores y tanto es así que Microsoft ha comentado a Intel la inquietud sobre una posible evolución de la tecnología Atom. Microsoft quiere chips de 16 núcleos basados en esta tecnología que ofrece una gran relación entre potencia de proceso y consumo. Microsoft se siente tan atraído por ello que quiere sustituir los chips Xeon de sus servidores por unos nuevos Atom de 16 núcleos que cubren sus necesidades de proceso.

Microsoft ha pedido a Intel que desarrolle una versión de 16 núcleos de su chip de bajo consumo Atom para usarlo en sus servidores. Dicha petición forma parte del plan de Microsoft de recortar el consumo energético de sus masivos centros de datos.

Hay una gran oportunidad de mejorar la eficiencia energética de los servidores utilizando chips de bajo consumo como los Intel Atom o lo nuevos AMD Bobcat -Fusion-. Los centros de datos de Microsoft ofrecen servicios como Bing, Hotmail y Windows Live Messenger además de aplicaciones empresariales como Sharepoint y Exchange.

Fabricantes como Dell ya ofrecen servidores basados en procesadores de bajo consumo VIA Nano, aunque Microsoft ha mostrado su interés por la alianza con Intel y posiblemente con AMD, eligiendo la mejor propuesta de ambos.

  • Share This