Portátil camaleónico Qosmio T750

Portátil camaleónico Qosmio T750
30 de enero, 2011

Toshiba acaba de presentar un nuevo portátil dentro de la línea Qosmio y a primera vista tenemos que destacar una característica que no tiene que ver con su hardware o sistema operativo, sino más bien con su estética. El nuevo ordenador portátil Toshiba Qosmio T750 dispone de un acabado en su tapa con una pintura que cambia de color según el ángulo desde el que se mire. Es decir, no se trata de un portátil que podemos cambiar de color a nuestro antojo, pero sí que muestra una gama de colores.

El nuevo portátil Qosmio T750 usa una nueva técnica desarrollada por Touré Meihan, conocida como Picasus, gracias a ello su tapa muestra un color que pasa de zul hasta morado pasando por tonalidades según el ángulo desde que la miremos. Es una efecto similar al visto en coches tuning. Picasus no utiliza pintura metalizada sino distintas capas laminadas de poliester que tiene miles de nano cristales que dan ese aspecto metálico.

El diseño es incluso más ecológico al no utilizar metales. Además de ello, la tapa tiene una cobertura anti polvo que evita también que las huellas marquen la superficie. Como portátil, hay que situar al nuevo Qosmio T750 en la gama media, con una pantalla panorámica de 15,6 pulgadas, procesador Sandy Bridge Core i5 a 2,66 GHz, 4 Gbytes de RAM y 750 Gbytes de disco duro.

Como nota interesante, hay que destacar que integra el chip SpursEngine que le permite funciones avanzadas de decodificación de vídeo y reescalado de manera autónoma.

  • Share This