Android, primer S.O. móvil

Android, primer S.O. móvil
31 de enero, 2011

Google se ha convertido en el rey dentro de los sistemas operativos móviles gracias al meteórico ascenso y popularidad de Android. De finales de 2009 a finales de 2010 se ha visto un crecimiento sorprendente de 615%. La compañía finlandesa Nokia seguía manteniendo una gran cuota de mercado debido a las rentas de su sistema operativo Symbian, pero poco a poco iba perdiendo fuelle, Android ha pasado de largo. Apple sigue creciendo, pero no tiene comparación con el nivel de crecimiento de Android.

Las cifras del informe de Canalys han dejado claro que Android está disponible en más de 33,3 millones de terminales vendidos a fecha de finales de 2010. Eso es nada menos que 13 millones más que el último trimestre. Es decir, Android ha visto un aumento de 20,3 millones de terminales dejando a un lado a Symbian con 31 millones para finales de 2010.

A día de hoy ya se venden más terminales Android que Symbian y Apple, y lo más interesante es que Windows Phone 7 ha perdido fuerza en el último año. Nokia sigue siendo el número uno en ventas de smartphones con un 28% de cuota, sin embargo en Estados Unidos y Europa, la tendencia al alza de Android es un hecho innegable que acabará reinando en el mercado.

También es interesante comprobar el segmento de tablets, donde las soluciones Android ya acaparan un 20%, algo que con la presentación de Android 3.0 Honeycomb verá mayor crecimiento, y empezará a hacer sombra al iPad de Apple.

  • Share This