Demandas múltiples por P2P

Demandas múltiples por P2P
31 de enero, 2011

La avalancha de demandas por violación de derechos de autor en los Estados Unidos sigue avanzando con una nueva oleada a internautas que hacen uso de clientes BitTorrent. En los últimos 12 meses se ha demandado a casi 100.000 usuarios. De hecho, se registran más y más casos cada día que pasa. Parece que incluso las empresas productoras y distribuidoras de contenidos para adultos se han apuntado a este tipo de demandas en las que las amenazas legales surten a veces efecto.

 

Las demandas de este tipo están creciendo a un ritmo en Estados Unidos, donde 99.924 acusados están en proceso legal por supuesta violación de derechos de autor al descargar contenidos protegidos por copyright.

 

 

A través de estas demandas masivas los propietarios del copyright tratan de obtener los detalles de estos usuarios, la mayoría de los cuales utilizan algún cliente BitTorrent, y y una vez tienen esta información le ofrecen al acusado la oportunidad de cerrar un acuerdo por una cantidad que puede ir de unos cientos a unos miles de dólares, lo que les permite evitar un juicio y multas mucho mayores.

 

 

Uno de los lectores de TorrentFreak, donde nos cuentan todos los detalles de la noticia, ha realizado un estudio del número de demandas entre el 8 de enero de 2010 y el 21 de enero de 2011, y en esos meses un total de 99.924 usuarios han sido demandados, con un ritmo de crecimiento sorprendente en algunos meses del año pasado.

 

Posiblemente la llegada de multitud de demandas por parte de la industria de contenidos pornográficos haya afectado a ese crecimiento en este fenómeno. Quizá debido a la bajada de ingresos en su negocio en Internet en favor de los contenidos lúdicos.

 

  • Share This