El CEO de NetGear, contra Apple

El CEO de NetGear, contra Apple
31 de enero, 2011

El máximo responsable de la conocida empresa de soluciones de comunicación Netgear ha realizado una serie de declaraciones en las que deja claras sus opiniones sobre la forma de hacer negocios de Apple y su CEO, Steve Jobs. En opinión de Patrick Lo, CEO de Netgear, el éxito de Apple se basa en el desarrollo y lanzamiento de productos cerrados que en el caso de la movilidad pronto podrían ser superados por plataformas como Android. De hecho, Lo augura un futuro más abierto para los de Cupertino.

 

La opinión de este directivo se une a las de un colectivo -no solo de responsables de grandes empresas- que acusa a Apple y a su CEO, Steve Jobs, de basar toda su estrategia en un modelo de control del ecosistema global a través de sus productos, desde el hardware al software.

 

 

Patrick Lo, CEO de Netgear. Fuente: Flickr.

 

Según Lo, CEO de Netgear, esta estrategia se ha usado para dominar el mercado de forma efectiva, además de obligar a los competidores a abandonar la batalla. Los clientes se benefician aparentemente de la situación ya que obtienen una experiencia consistente y los productos son más fáciles de utilizar.

 

Sin embargo, dice Lo, el modelo cerrado de Apple solo funciona porque en muchas categorías de producto como reproductores MP3, “Apple es dueña del mercado“. Sin embargo, indicaba que eso es solo un estado temporal de las cosas, y que algo está cambiando en segmentos como el de la movilidad, donde Android ya ha superado en cuota de mercado al iPhone en Estados Unidos.

 

Cuando Steve Jobs se vaya de Apple, lo que probablemente no tarde en ocurrir, Apple tendrá que realizar una decisión estratégica con respecto a si abren o no su plataforma“, afirmaba Lo en una conferencia en Sydney. “Al final un sistema cerrado no puede llegar lejos”, apuntaba Lo. “Si continúan cerrándolo y dejan que Android siga creciendo entonces lo tendrán difícil en mi opinión“.

 

Además el presidente de Netgear habló de otras decisiones de Steve Jobs, como la de bloquear el acceso a Flash en su plataforma móvil. Lo se preguntaba el porqué: “¿Cuál es la razón de Jobs de tirar a la basura Flash? No hay otra razón que su ego“. 

 

Patrick Lo también opinó sobre Microsoft, indicando que creía que la empresa había caído demasiado y que Windows Phone 7 languidecería a causa de Android y del iPhone. “Desde mi punto de vista, Microsoft está acabada“. 

 

  • Share This