Nook Color con Android 3.0

Antes de la presentación la semana próxima de la versión Android (Honeycomb 3.0) especializada para Tablet PC, un hacker ha mostrado un vídeo con el port del sistema al Nook Color, el híbrido de Barnes&Noble a medio camino entre un lector de libros electrónico y Tablet que gracias al trabajo de estos cocineros puede convertirse en un gadget muy atractivo sobre todo por precio ya que se vende por 250 dólares.

Aunque ni siquiera hay versión pública de Android 3.0, un desarrollador ha aprovechado la previa del SDK para portar el sistema al Nook Color, un híbrido entre libro electrónico y tableta con pantalla táctil IPS de 7 pulgadas y resolución 1024 × 600 píxeles.

El port es –de momento- poco más que una prueba de concepto ya que falta por implementar la aceleración gráfica por hardware aunque sí funciona la pantalla táctil y otras características. Es seguro que cuando esté disponible el código fuente de Android 3.0 veamos dispositivos plenamente funcionales, como el Nook Color de Barnes&Noble, que no es el Tablet PC más potente del mercado pero sí de los más económicos: 250 dólares.

  • Share This