El Galaxy Tab se devuelve

El Galaxy Tab se devuelve
1 de febrero, 2011

Uno de los tablets basados en Android que teóricamente estaban destinados a plantarle cara al iPad de Apple podría estar teniendo problemas: las ventas no son tan buenas como parecían, pero además hay un buen número de devoluciones. Los responsables de Samsung han admitido que la cifra de 2 millones de Galaxy Tabs vendidos que se habían anunciado no son vendidos a usuarios finales, sino a partners. Además de ello ahora se ha sabido que el 16% de los que sí se venden se devuelven.

Aunque el motivo habitual de que un producto se devuelva con esa tasa tan alta suele ser que ese producto no es demasiado bueno, en ZDNet piensan que hay otros factores en juego: muchos usuarios acaban dándose cuenta de que no necesitaban un tablet, mientras que otros acaban cansándose del plan de datos que requiere suscribirse para lograr comprar este tablet.

El dato de ese 16% de tasa de devolución proviene de ITG Investment Research, que ha recolectado los datos de cerca de 6.000 tiendas de venta de dispositivos móviles en los Estados Unidos y que ha estudiado el comportamiento de las ventas del Samsung Galaxy Tab desde que debutó en noviembre hasta el pasado 15 de enero.

El dato es preocupante, pero también lo es el hecho de que esa tasa haya crecido, ya que hasta diciembre de 2010 la tasa de devolución era del 13% y tras las vacaciones navideñas subió al 16%. En comparación la tasa de devolución del iPad con Verizon desde su debut ha sido del 2%.

Otra de las razones, como indicaba uno de los directivos de Google el otoño pasado, es el hecho de que Android 2.2 Froyo no está optimizado para tablets, y Android 3.0 podría ser la versión que necesitan este tipo de soluciones para competir de tú a tú con el tablet de Apple.

-ACTUALIZACIÓN-

Desde Samsung Internacional nos han pedido que desmintamos esta información, señalando que la cifra de devoluciones es inferior al 2%, es decir, está a la altura de las devoluciones de iPad. Textualmente han comentado:

"The return rate of the Galaxy Tab in the US as claimed by an American market research firm is incorrect. According to Samsung Electronics Mobile Communications Business the return rate is below 2 percent."

  • Share This