Ericsson HSPA+: 168 Mbps

Ericsson HSPA+: 168 Mbps
1 de febrero, 2011

Las redes de datos móviles están siendo utilizadas cada día más. Los smartphones y los portátiles son los grandes culpables de tal crecimiento en uso y por ello las compañías están trabajando en nuevos estándares con mayor rendimiento. Ericsson acaba de demostrar una nueva tecnología que ha permitido la transmisión de datos a una velocidad de vértigo, nada menos que 168 megabits por segundo, es decir 21 Mbytes/s. La tecnología en cuestión es la última evolución de HSPA+.

 

Dos años después de marcar un récord de velocidad mediante el uso de HSPA+, Ericsson vuelve a la carga con la demostración en Estocolmo de la tecnología HSPA+ con múltiples operadores (cuatro) que ha conseguido tasas de descarga de 168 Mbps y de subida de 24 Mbps. La misma tecnología con dos operadores ve reducida la velocidad a la mitad y el sistema HSPA+ con un único operador ofrece 42 Mbps =  5,25 Mbytes/s de bajada.

 

 

La velocidad ofrecida por este sistema es impresionante, pero claro, si nos fijamos en las cifras obtenidas mendiante LTE, el sistema competidor 4G, hasta 600 Mbps, dichos números parecen quedar algo cortos.

 

Ericsson espera poner en marcha HSPA+ para un operador y 42 Mbps ya mismo y durante este año lanza la tecnología para dos operadores que alcanzará 84 Mbps de bajada. Desde Ericsson han prometido una demostración del sistema en MWC 2011 en Barcelona que comienza el próximo día 14 de febrero.

  • Share This