Google: ‘Bing nos está copiando’

Google: ‘Bing nos está copiando’
1 de febrero, 2011

La compañía de Mountain View dispone del buscador web más popular del momento. Google es sin duda alguna una de las facetas de Internet más utilizadas, incluso se ha llegado a adoptar un verbo con esa forma de manera coloquial. Microsoft lanzó Bing como alternativa al mismo y según parece está aprovechándose del motor de Google para ofrecer ciertos resultados en su web. Bing está copiando resultados que Google genera mostrándolos en resultados del motor Bing, ¿Microsoft haciendo juego sucio?.

Microsoft parece estar haciendo trampa frente a Google, ya que los resultados que ofrece en la mayoría de ocasiones son tomados desde los resultados que ofrece el buscado de los de Mountain View. No sólo con resultados que corrigen la ortografía en caso de haber introducido mal la petición, sino también en búsquedas sin sentido.

Os dejamos un ejemplo con un par de palabras en las que Google nos muestra la sugerencia con una pequeña corrección ortográfica y Bing, sin corrección ni nada, muestra el mismo resultado, por arte de magia.

Clic para ampliar.

Otro ejemplo de ello son búsquedas sin sentido tecleadas en Google, que nos devuelve un resultado "comodín" sin nada que ver con la búsqueda en sí y Bing nos devuelve el mismo. En caso de que Google no devuelva ninguno Bing no ofrece resultado. De hecho si se teclea la búsueda en Bing de manera inicial y no aparece resultado, pero luego se escribe en Google, una búsqueda ulterior en Bing nos devolvería el resultado de Google.

¿Cómo sucede esto?

Ingenieros de Google han comprobado que el uso de la barra de Bing y los sitios sugeridos en Internet Explorer van adquiriendo datos de manera sigilosa a través de las búsquedas realizadas en Google. Comenzaron a realizar pruebas el día 17 de diciembre y para el día 31 de diciembre algunos de los resultados de Google ya comenzaron a aparecer en Bing.

¿Hace Microsoft juego sucio? Desde MuyComputer no vamos a entrar en valoraciones, lo único que queremos puntualizar es el grado de competitividad que muestra esta vertiente tecnológica y está claro que la batalla de Microsoft vs Google se lleva en múltiples campos como por ejemplo, Windows Phone 7 – Android, Microsoft Office – Google Docs, Hotmail – Gmail, o bien la que acabamos de comentar: Bing – Google.

  • Share This