Google Docs = GDrive

Google Docs = GDrive
1 de febrero, 2011

Un nuevo artículo de los responsables de Google Docs deja claro que este servicio de Google quiere convertirse cada vez más en un espacio de almacenamiento de todo tipo de ficheros en la nube, no solo reservado a archivos ofimáticos. El año pasado Google comenzó a dejar que los usuarios almacenasen en sus cuentas de Google Docs todo tipo de ficheros con un tamaño máximo de 250 Mbytes, y ahora han puesto en marcha una serie de características para disponer de un explorador de ficheros en Docs.

 

Gran parte de los cambios que han entrado en acción en Google Docs afectan al diseño, que ahora permite navegar a través de nuestros documentos por tipo de fichero, visibilidad (privados, públicos para algunos, públicos para todos), y por el propietario del archivo.

 

 

Vijay Bangaru, jefe de producto en Google, explicaba que el uso de Google Docs para almacenar ficheros está cada vez más extendido, y el año pasado muchos usuarios aprovecharon esta capacidad, que ahora se potencia aún más con las nuevas características de diseño.

 

Otra de las mejoras realizadas es la posibilidad de obtener una previsualización de todos los documentos de imagen y de vídeo, incluido un modo de previsualización integrado que también afecta a un reproductor de vídeos. 

 

 

El rediseño también se asemeja en ciertas áreas a Gmail, ya que se abandonan las carpetas para pasar a las llamadas “colecciones”, que actúan como las etiquetas de Gmail. Lo mismo ocurre con la característica de asignación de “prioridades” a los documentos, que hace que funcionan de forma similar al buzón con prioridades de Gmail.

 

  • Share This