LotusLive Symphony de IBM

LotusLive Symphony de IBM
1 de febrero, 2011

El gigante azul anuncia la edición en nube de la suite ofimática Symphony en un intento de frenar la expansión del Office Web Apps basado en la Office de Microsoft y acceder al sector de las suites de productividad, comunicaciones y colaboración que mueve la friolera de 14.000 millones de dólares anuales. LotusLive Symphony costará tres dólares por usuario y mes con lanzamiento en el segundo semestre de 2011.

Si Microsoft lanzó Office Web Apps para frenar la expansión de Google Docs/Apps, IBM hace lo propio contra la suite en línea de Microsoft llevando a la nube Symphony, la suite de productividad y colaboración personalizada por la compañía bajo la base de OpenOffice. Una suite que IBM instaló en los equipos de sus trabajadores reemplazando 400.000 copias del Office de Microsoft

IBM dice explícitamente que LotusLive es para aquellos "que buscan liberarse de los costosos equipos de escritorio Microsoft Office". Aún así, el gigante azul no olvida la gran implantación de la suite de Microsoft por lo que sus herramientas funcionan con macros de Visual Basic para importar y abrir documentos Office. También ofrece soporte para el estándar Open Document Format (ODF).

LotusLive Symphony incluye las aplicaciones de la suite de escritorio Symphony (que se ofrece gratuitamente y lleva 50 millones de descargas según la compañía) más la aplicación de correo iNotes, compartición de documentos y aplicaciones, uso compartido de escritorios, videoconferencia y mensajería instantánea.

Esta versión en nube costará 3 dólares por usuario y mes y se comercializará en el segundo semestre de 2011. Un intento más de romper el monopolio de Microsoft en suites ofimáticas con un enfoque que recuerda al Docs/Apps de Google.

  • Share This