Conecta con nosotros

Análisis

Creative ZiiO 7

La compañía Creative ha entrado en el mercado de los tablets con sus nuevos modelos ZiiO 7 y 10, cuyos números coinciden con las pulgadas de la diagonal de sus pantallas. En esta ocasión analizamos el modelo de 7 pulgadas. Creative hace uso de su SoC Zii Labs ZMS-08 a 1 GHz que promete un rendimiento más que adecuado incluso para la reproducción de contenidos 720p, interesante dado que integra una salida miniHDMI y hace que el tablet se convierta en un reproductor multimedia portátil.

Publicado

el

La compañía Creative ha entrado en el mercado de los tablets con sus nuevos modelos ZiiO 7 y 10, cuyos números coinciden con las pulgadas de la diagonal de sus pantallas. En esta ocasión analizamos el modelo de 7 pulgadas. Creative hace uso de su SoC Zii Labs ZMS-08 a 1 GHz que promete un rendimiento más que adecuado incluso para la reproducción de contenidos 720p, interesante dado que integra una salida miniHDMI y hace que el tablet se convierta en un reproductor multimedia portátil.

 

Creative ha presentado dos nuevos productos dentro del segmento de tablets haciendo gala de su SoC ZiiO ZMS-08 y con tamaños de 7 y 10 pulgadas. El modelo Ziio 7 es que hemos recibido en nuestro laboratorio y el que analizaremos a continuación. El embalaje promete un gran producto de tamaño reducido y que hace competencia a lectores de ebooks ofreciendo un gran potencial en el terreno multimedia.

 

 

La primera impresión con el dispositivo no ha sido demasiado buena; nos encontramos con un tablet con acabado mejorable, debido a un voluminoso marco de plástico blanco y no ofrece la sensación de robustez y calidad de otros productos de la firma. El modelo recibido tiene 8 Gbytes de memoria interna y llega junto con una funda/bolsita para transporte -que protege la pantalla también puede servir para limpiar las huellas que dejemos en la misma-.

 

 

El tablet dispone de una pantalla con brillo suficiente para visualización de contenidos en situaciones lumínicas negativas y una resolución nativa de 800 x 480 píxeles más que correcta. Sin embargo tenemos que comentar que la tecnología táctil es resistiva y por ello viene un stylus, el tradicional lapicerito de los pocket PC. Aunque se puede manejar utilizando los dedos, su precisión está muy lejos de la experiencia que ofrecen los smartphones de última generación o el iPad, sin ir más lejos.

 

Contenido de la caja.

 

El tablet integra Android 2.1, es decir, no Froyo ni Gingerbread, y las actualizaciones llegarán de manera paulatina, sin promesas de soporte para esas versiones o nuevas como HoneyComb. El sistema operativo se muestra muy pesado en comparación con la suavidad que hemos observado en tablets como iPad o Samsung Galaxy Tab. El tablet Creative llega enfocado a un segmento más económico, 250€, pero destacamos que por ese precio tenemos alternativas que ofrecen pantallas capacitivas y características técnicas muy similares.

 

 

Ficha técnica

Uno de los grandes puntos en contra es que Creative ha decidido no integrar la tienda de aplicaciones Android, una medida muy restrictiva, y a cambio ha integrado una tienda de aplicaciones propia, que no dispone de las aplicaciones más populares de la plataforma Android. En otros casos es comprensible que se filtren los contenidos debido a pantallas que ofrecen resoluciones no comunes en smartphones Android, pero en este caso ZiiO 7 ofrece la misma resolución que los terminales móviles de última generación: 800 x 480 píxeles. Con esto queremos decir que la experiencia de usuario difiere en gran parte con el uso de un smartphone Android.

 

Creative ha integrado de serie numerosas aplicaciones que facilitan la vida al usuario además de las tradicionales de la plataforma Android -como el calendario, calculadora, cámara y demás-. Tenemos un gestor de aplicaciones abiertas, lector RSS y luego aplicaciones Zii para reproducción musical y de vídeo, grabación de audio -ZiiMicrophone-, explorador de archivos -ZiiExplorer-. Además de ello encontramos ZiiO Space como plataforma de software para el tablet. Y varios Widgets personalizados. La conectividad inalámbrica funciona correctamente y tiene un alcance bueno. Otro punto a destacar es que el tablet ofrece soporte para Bluetooth con x-apt un códec propietario de alta calidad.

 

Reproducción 720p completamente fluida.

 

El punto más fuerte del tablet es la reproducción musical gracias al soporte de mejoras de audio heredadas de X-Fi que han denominado Pure Android Audio. Además de ello el reproductor multimedia es muy completo, soportando la mayoría de formatos del mercado y con capacidades de reproducción 720p que podemos sacar por HDMI mediante un cable miniHDMI – HDMI (no incluido).

 

Opciones Pure Android Audio.

 

Conclusiones

 

Creative ha creado un producto interesante pero con un precio muy elevado. El segmento en el que está enfocado dispone de tablets más económicos, con modelos que rondan los 180 euros con pantallas capacitivas y las mismas funcionalidades que el modelo ZiiO 7.

 

El problema de la lentitud del menú principal ofrece una mala primera impresión y, sin embargo, una vez en aplicaciones y menús se desenvuelve de manera muy interesante. El equipo dispone de un modo de ahorro energético que puede activarse manualmente y es práctico de cara a funciones de baja carga como es lectura de documentos o visualización de imágenes. Esperamos que Creative pula el sistema operativo para conseguir mejorar la experiencia de usuario.

Es un producto que da la sensación de ser más caro que lo que ofrece. Como ejemplo dejamos que no ofrece auriculares, ni cable miniHDMI – HDMI, algo que habría sido de agradecer ya que es una de las funcionalidades más interesantes del tablet Creative. Una vez conectado vía HDMI podemos activar la salida desde el reproductor de vídeo y la pantalla de ZiiO 7 se convierte en un mando con controles de reproducción.

 

Lo más leído