Firefox 4 en Android, más rápido

Firefox 4 en Android, más rápido
2 de febrero, 2011

Mozilla ha publicado la última revisión de su navegador en versión para teléfonos móviles, y parece que su rendimiento ha crecido de forma notable. La nueva versión beta de Fennec para Android y también para Maemo gana enteros en velocidad y prestaciones. Según los responsables de Mozilla, el navegador es 3 veces más rápido que el navegador por defecto de Google en Android en la ejecución de código JavaScript, aunque las pruebas se realizaron con su test propio, llamado Kraken.

 

En el blog de Mozilla explican que esta última versión beta de Firefox 4 para móviles dispone de tiempos de inicio más rápidos, así como tiempos de carga mejores para las páginas web y más suavidad a la hora de realizar arrastres y zooms en las páginas web que estamos visitando.

 

 

 

La galería de complementos de Firefox Mobile ya dispone de más de 100 complementos para personalizar las características, funcionalidad y aspecto del navegador Fennec, que está disponible tanto para Android como para dispositivos Nokia Maemo en esta dirección. Los desarrolladores de Firefox 4 en su edición móvil han preparado un vídeo en el que  podemos comprobar el rendimiento del navegador:

 

 

 

Las pruebas de rendimiento JavaScript con la herramienta de benchmark propia de Mozilla llamada Kraken parece demostrar que este navegador funciona 3 veces más rápido en este apartado que el navegador nativo de Google en Android, y otras fuentes confirman que esos datos se extienden también al test SunSpider, aunque el rendimiento general de Firefox 4 en Android da la sensación de ser algo más lento que el de Android.

 

Entre los fallos o ausencias de Firefox 4 en su versión móvil (Fennec) para Android está la ausencia de Flash, o el lento renderizado de las páginas y sus textos en algunos casos. Sin embargo esta nueva beta es muy superior a las versiones previas de este navegador, lo que hace esperar una versión final muy prometedora de Firefox 4 para móviles Android y Maemo.

 

  • Share This