Hoy nace Android Honeycomb

Hoy nace Android Honeycomb
2 de febrero, 2011

Google va a ofrecer hoy una conferencia de prensa en su sede principal en Mountain View, que retransmitirán a través de Internet mediante streaming, para presentar oficialmente su versión de Android adaptada a tablets. Android Honeycomb adoptará el número de versión 3.0 y traerá mejoras en el soporte de nuevas resoluciones, adaptando contenidos y mostrando una nueva interfaz mucho más intuitiva para pantallas de gran tamaño. Sin duda será un paso adelante en la lucha frente a iPad.

Ayer anunciábamos que Android ya disponía de un 20% de cuota de mercado en tablets, y es que Google ha desarrollado un sistema operativo open source realmente popular. Además todo apunta a que la tendencia en alza continuará tras la presentación de esta tarde.

Honeycomb llega con una nueva interfaz y soporte de aplicaciones multihilo para el uso adecuado de los nuevos procesadores de doble núcleo. Google hará la presentación del sistema operativo en el tablet Motorola XOOM.

Ya os dejamos un vídeo demostrativo de Honeycomb y esta tarde haremos un completo informe con todas las novedades según acabe la presentación. Google comenzará la presentación a las 19.00 hora española.

  • Share This