Navegadores: Chrome hacia arriba

Navegadores: Chrome hacia arriba
2 de febrero, 2011

Los datos de NetApplications para el mes de enero de 2011 han vuelto a demostrar las tendencias que se han venido sosteniendo durante los últimos meses. Internet Explorer baja, Firefox se mantiene, y Chrome sigue ascendiendo en cuota de mercado. El navegador de Google ya está por encima del 10% de cuota de mercado en el segmento de los navegadores a nivel global, mientras que sus competidores ven cómo sus pérdidas son precisamente las ganancias de este desarrollo tan capaz.

 

El navegador de Google ha llegado en enero de 2011 a una cuota del 10,7%, creciendo de forma significativa desde el 9,98% del mes anterior. También fue un buen mes para Safari, que pasó del 5,89% al 6,30% de cuota, probablemente en gran parte beneficiado por la venta de portátiles de su gama durante la temporada navideña.

 

Fuente: ArsTechnica.

 

Por su parte Internet Explorer sigue batiendo récords en lo negativo. Ha pasado a tener un 56% de cuota, el más bajo de su historia y 1,08% puntos percentuales más abajo de donde se encontraba su cuota el mes pasado. Aunque Internet Explorer 8 continúa comportándose bien -subió un 1,15% respecto a diciembre- lo que pierden IE6 (1,63%) o IE7 (0,47%) no retorna a IE8 o IE9 (que ganó un 0,50% este mes), sino que pasa a otros navegadores.

 

Firefox sigue tratando de mantener el tipo entre los 22 y 23 puntos percentuales de cuota, y este mes dispone del 22,75% de cuota, lo que significa que ha vuelto a perder lo que había ganado de noviembre a diciembre de 2010. Opera también se mantiene en su cuota habitual, y subió ligeramente del 2,20 al 2,28% de cuota.

 
  • Share This