Conecta con nosotros

Análisis

Samsung Galaxy Mini S5570

El nuevo Samsung Galaxy Mini S5570 se presenta como un compacto móvil basado en Android 2.2 dirigido a usuarios que buscan su primer smartphone y quieren una propuesta económica y sencilla. Unas especificaciones técnicas más que aceptables, un diseño cuidado y toda la versatilidad que le otorga el sistema operativo móvil de Google son sus armas para posicionarse en la gama de entrada de smartphones. Es probable que Samsung desvele su fecha de lanzamiento y precio en el próximo MWC.

Publicado

el

El nuevo Samsung Galaxy Mini S5570 se presenta como un compacto móvil basado en Android 2.2 dirigido a usuarios que buscan su primer smartphone y quieren una propuesta económica y sencilla. Unas especificaciones técnicas más que aceptables, diseño cuidado y toda la versatilidad que le otorga el sistema operativo móvil de Google son sus armas para posicionarse en la gama de entrada de smartphones. Es probable que Samsung desvele su fecha de lanzamiento y precio en el próximo MWC (por lo que sabemos, rondará los 200 euros libre).

La nueva propuesta de Samsung ofrece un diseño moderno y está construido en plástico de alta calidad. Compacto y relativamente ligero, ofrece la robustez suficiente para soportar el día a día sin problemas. Una pantalla táctil capacitiva de 3,2 pulgadas es la gran protagonista de un frontal donde sólo queda espacio para un pad direccional y los botones para llamada. Las teclas de acceso directo a las funciones de Android son sensibles al tacto, y se situan en la parte superior.

El teléfono cuenta con Android 2.2 como sistema operativo, aunque Samsung incopora una interfaz propietaria -TouchWiz- y algunas aplicaciones especialmente diseñada para el terminal. Como con otros teléfonos Android, tenemos siete escritorios a nuestra disposición donde instalar aplicaciones y widgets de forma muy sencilla. Todo está pensado para que sea muy fácil de usar, incluso si nunca se ha manejado un smartphone.

El apartado de conectividad está bien resuelto con el soporte para redes WiFi y Bluetooth, el receptor de A-GPS y el acceso a redes 3G de alta velocidad. Según datos del fabricante, el terminal vendrá con una batería de 1.200 mAh.

En definitiva, el Samsung Galaxy Mini S5570 se perfila como una interesante alternativa para entrar en el mundo smartphone a coste razonable con un móvil completo y versátil. A priori vemos corta la resolución de la pantalla y la falta de compatibilidad con Flash, que le resta posibilidades a la hora de navegar.

Esperamos que Samsung presente oficicalmente el terminal en el próximo MWC (evento que tendrá una cobertura especial en MuyComputer). Por el momento no hay datos sobre su fecha de lanzamiento o precio final, pero debería rondar los 200 euros

Especificaciones técnicas Samsung Galaxy Mini S5570

– Conectividad HSDPA 7.2Mbps, 900/2100 Mhz, EDGE/GPRS 850/900/1800/1900 Mhz.

– Dimensiones 110.4 x 60.8 x 12.1 mm con un peso de 105 gr.

– Pantalla táctil capacitiva de 3,2 pulgadas, con resolución QVGA (240 x 320).

– Procesador ARMv6 a 600 Mhz. 384 Mbytes de RAM y 160 Mbytes de almacenamiento interno, ampliables con tarjetas SD.

– Sistema operativo Android 2.2.1 (Froyo).

– Cámara de 3 megapíxeles con enfoque fijo.

– Soporte para redes WiFi b/g/n y Bluetooth 2.1 con A2DP. AGPS.

– Otros: radio FM, acelerómetro, sensor de proximidad, texto predictivo, puerto microUSB, Social Hub, etc.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído