Galaxy SL, variante del S

Galaxy SL, variante del S
3 de febrero, 2011

A la espera de la presentación del Galaxy 2 en el Congreso Mundial de móviles de Barcelona, Samsung ha presentado el Galaxy SL (I9003), una variante del S (el más vendido de la plataforma Android) con alguna mejora (pocas) sobre el original pero sin la espectacular pantalla Super Amoled del ‘S’. Su lanzamiento será inmediato para Asia y Oriente Medio llegando al resto de mercados sustituyendo al S. Android 2.3 gobierna el nuevo terminal inteligente de Samsung. 

 

A dos semanas de la presentación del espectacular Galaxy S2, Samsung anuncia lanzamiento de otra variante (de gama inferior) denominada Galaxy SL sobre la misma base y diseño que el superventas S aunque con bastantes cambios.

 

 

Lo primero la pantalla, evitando la espectacular y cara Super AMOLED del S por una LCD más normalita (que no mala) de 4 pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles. También cambia el procesador, desde el Hummingbird de la compañía a un OMAP 3630 a 1 GHz de Texas Instruments.

 

El chip gráfico PowerVR SGX540 que monta el S también se rebaja al modelo 530 en el SL. El almacenamiento interno se mantiene en los 16 Gbytes y la memoria RAM es de los pocos aspectos que la nueva versión mejora al original: 650 MB frente a 512 MB.

 

Incluye una ranura para microSD, una cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático que puede grabar vídeo a 720p, conectividad 802.11 b/g/n Wi-Fi, Bluetooth 3.0, un puerto USB, A-GPS y una batería de 1650mAh, el segundo componente mejorado sobre el S (1500 mAh) y seguramente el ‘culpable’ del aumento de peso del terminal, de 119 a 131 gramos.

 

 

En resumen, Samsung abarata costes en la fabricación del SL reservando todo el arsenal para su nuevo tope de gama, el S2 que si será la verdadera evolución sobre el Galaxy.

  • Share This