Intel prepara Atom para tablets

Intel prepara Atom para tablets
3 de febrero, 2011

La compañía Intel está viendo cómo ARM y el resto de fabricantes está apostando por soluciones de bajo consumo para tablets, un dispositivo realmente popular y que si continúa la tendencia acabará poblando el mercado de modelos. AMD dispone de un chip x86 con un consumo de tan sólo 5W, sin embargo Intel quiere rizar el rizo y está desarrollando un Intel Atom Oak Trail con un consumo de tan sólo 3W. La frecuencia de funcionamiento será 1,5 GHz para el chip de un único núcleo Atom Z670.

Según parece Intel está trabajando en la CPU, pero no sólo en ello, ya que llegará al mercado integrada en una nueva familia de tablets Windows 7 a lo largo de este año. El nuevo chip Atom Z670 llegará para el mes de marzo de 2011, que da que pensar que CeBIT 2011 será la plataforma de presentación oficial.

Los detalles técnicos del nuevo chip Oak Trail de Intel son escasos, ya que sólo se conoce que dispondrá de un núcleo a 1,5 GHz con HyperThreading y 512 Kbytes de caché. El consumo del mismo será de tan sólo 3W lo que permitirá su integración en dispositivos sin disipación activa, como por ejemplo tablets.

Esta es la propuesta de Intel frente al reciente chip AMD Ontario que ofrece una configuración doble núcleo y chip gráfico con un consumo de 5W.

  • Share This