NVIDIA Tegra 2, más autonomía

NVIDIA Tegra 2, más autonomía
3 de febrero, 2011

Varios smartphones y tablets con la plataforma de NVIDIA están apunto de llegar al mercado. Recordamos que NVIDIA Tegra 2 es un SoC ARM que incluye una CPU de doble núcleo y un potente chip gráfico. Lo que en un principio podría indicar que este sistema tendrá un consumo más elevado de energía que los sistemas actuales mononúcleo, la realidad es justo al revés. No sólo consumirá menos en términos globales, sino que aumentará la autonomía de los smartphones, un punto muy importante.

 

El SoC Tegra 2 es una plataforma perfecta para equipos móviles ofreciendo grandes capacidades multimedia. Actualmente la plataforma está integrada en el tablet motorola XOOM que Google utilizó para mostrar Android 3.0 ayer.

 

 

Lo más interesante de la arquitectura de dos núcleos es que la carga se reparte entre ambos, bajando la frecuencia de funcionamiento y pasando a estados de funcionamiento más eficientes. La potencia gráfica de NVIDIA Tegra 2 es muy notable y ese campo implica también un mayor consumo.

 

NVIDIA acaba de entrar en colaboraciones con Wolfson, una compatilla de Edimburgo uqe fabrica el chip de administración energética IC más eficiente del mercado, WM8325. En resumidas cuentas y evitando detalles técnicos, hace que el sistema que use este chip ahorre energía, lo que implica una mayor autonomía.

  • Share This