Pwn2Own, Google sube la apuesta

Pwn2Own, Google sube la apuesta
3 de febrero, 2011

Google aumenta la recompensa a 20.000 dólares desafiando a los mejores hackers mundiales a encontrar vulnerabilidades que comprometan la seguridad de su navegador Chrome instalado en el portátil Cr-48. El premio es parte del concurso Pwn2Own que probará los navegadores web más populares del mercado y tendrá lugar en la conferencia de seguridad CanSecWest que se celebrará en Canadá a comienzos de marzo.

 

El Chrome de Google fue el único navegador web que el año pasado no pudo ser superado por los expertos de seguridad que participaron en el concurso. Por ello, y para incentivar el hallazgo de vulnerabilidades (Mozilla y el mismo Google mantienen este tipo de premios durante todo el año), los chicos de Mountain View han subido la apuesta hasta 20.000 dólares.

 

 

Los participantes deberán encontrar una vulnerabilidad para comprometer la seguridad de un portátil Cr-48 (prototipo de prueba del Chrome OS) a través del navegador Chrome. También otros navegadores y equipos como indican nuestros compañeros de MuySeguridad que seguirán al detalle la conferencia.

 

En concreto IE9 RC, Safari o Firefox 4.0 sobre portátiles Sony VAIO con Windows 7, Alienware m11x con Windows 7, MacBook Air con Mac OS X Snow Leopard y el mencionado Chrome 10 sobre el CR-48.

  • Share This