Conecta con nosotros

Noticias

¿WP7 tiene fecha de caducidad?

Windows Phone 7 podría tener los meses contados según algunos analistas; tan poco tiempo como hasta el lanzamiento de Windows 8. Estas especulaciones se apoyan en dos características claves del nuevo sistema cliente de Microsoft, por un lado el soporte a la arquitectura RISC de ARM que monopoliza el mercado de la movilidad y por otro que la interfaz de usuario de W8 se adaptará en función del tamaño y tipo de dispositivo en el que se instale alcanzando a los smartphones.

Publicado

el

Windows Phone 7 podría tener los meses contados según algunos analistas; tan poco tiempo como hasta que se produzca el lanzamiento de Windows 8. Estas especulaciones se apoyan en dos características claves del nuevo sistema cliente de Microsoft, por un lado el soporte a la arquitectura RISC de ARM que monopoliza el mercado de la movilidad y por otro la versatilidad del sistema con una interfaz de usuario de W8 adaptándose en función del tamaño y tipo de dispositivo en el que se instale. 

 

El anuncio oficial de Microsoft del soporte de Windows 8 a la plataforma ARM ya fue un avance de lo que puede traer el nuevo sistema operativo de Microsoft. Un soporte que no es nuevo ya que Windows CE hace muchos años que soporta la arquitectura RISC pero que sí es novedad en un sistema operativo en principio destinado a ordenadores. 

 

 

No será el caso de Windows 8 ya que Paul Thurrott (siempre con información de primera mano del cuartel general de Redmond) indica que Windows 8 cambiará la interfaz de usuario en función del tipo y tamaño de los dispositivos en los que se instalen. Esto podría significar que Microsoft se dejaría de ediciones Ultimate, Profesional, Premium… (más bien absurdas ya que todas son lo mismo) y dejaría claro que va a por todas con tres versiones claramente definidas para Windows 8: versión para ordenadores clásicos, versión para Tablet PC (la reclamada por Intel) y una tercera específica para smartphones. 

 

Apoyando esta hipótesis, Thurrott cita un proyecto en el que trabaja Microsoft y que con nombre en clave ‘Jupiter’ actuaría como puente entre las aplicaciones nativas de Windows y las aplicaciones web con soporte para aplicaciones Silverlight AppX (*.appx).

 

Si estos rumores se confirman, el futuro de Windows Phone 7 es más que dudoso a pesar del reciente lanzamiento y de su gran inversión. Un sistema que aunque muy mejorado frente a Windows Mobile no parece acabar de entusiasmar al personal y los últimos informes le asignan un 2 por ciento de cuota de mercado. Aún es pronto, eso sí, ya que la mayoría de terminales para la plataforma no han acabado de llegar al mercado y Microsoft prepara importantes actualizaciones para mejorar el sistema. 

 

A pesar de ello, ni siquiera una supuesta alianza con Nokia asegura alcanzar la cuota de mercado que el primer productor de software mundial pretendería, con Android aumentando su liderazgo, el iOS de Apple con una buena parte de la tarta y el RIM OS (aunque con pérdidas) manteniendo la mayor parte de usuarios en el sector corporativo.

 

¿Crees posible un nuevo cambio de rumbo en Microsoft con un Windows 8 capaz de funcionar en cualquier dispositivo? ¿Es la solución del gigante para el sector de la movilidad?

Lo más leído