Canon EOS 600D desvelada

Canon EOS 600D desvelada
7 de febrero, 2011

Canon ha anunciado la EOS 600D (Rebel T3i), la nueva revisión de su gama de cámaras réflex digitales de consumo. El nuevo modelo conserva el sensor CMOS de 18 Mpíxeles de su antecesora, pero gana en otros apartados. Por ejemplo, ofrece una pantalla LCD abatible, mucho más cómoda para capturas en “posturas difíciles”, y que hasta ahora solo estaba disponible en cámaras de gama alta de Canon como la 60D. Además es posible controlar el disparo del flah de forma remota.

 

La Canon EOS 600D llega acompañada de la Canon EOS 1100D (EOS Rebel T3 en Estados Unidos), lo que hace que ambas gamas de producto se renueven con estos modelos que aportan algunas mejoras interesantes.

 

 

Por ejemplo, la EOS 100D llegará a finales de marzo con un nuevo objetivo EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 II a un precio (cuerpo+objetivo) de 599,99 dólares, e integra un sensor CMOS de 12,2 megapíxeles, un procesador de imagen DIGIC 4, y un sistema de autofocus de nueve puntos. Tendremos que comprar una tarjeta SD, SDHC o SDXC aparte, pero lo que sí llega es la posibilidad de capturar vídeo 1280×720.

 

En el caso de la nueva EOS 600D se conserva el sensor CMOS de 18 megapíxeles que ya se utilizaba en la 550D, pero además del rango ISO de 100 a 6.400, soporte para tarjetas SD, SDHC o SDXC, y procesador DIGIC 4 llega la pantalla LCD abatible que es la gran novedad de este modelo. El precio de esta nueva DSLR de Canon será de 799,99 dólares (solo cuerpo) cuando aparezca a finales de marzo. 

 

En la prestigiosa DPReview ya han realizado un primer acercamiento a este nuevo modelo (en realidad han usado una versión de preproducción) y destacan claramente la nueva pantalla, que podrá ser usada en muchas situaciones con capturas en posiciones incómodas en las que este tipo de opción es muy valorada.

 

  • Share This