Conecta con nosotros

Noticias

Python y Objective C, muy usados

Un nuevo estudio realizado a partir del índice Tiobe que agrupa a un buen montón de proyectos de programación demuestra que en la evolución de los lenguajes de programación en 2010 Python y Objective C fueron ganadores absolutos. Lo contrario le ocurrió a Visual Basic, un lenguaje que ha perdido cierto interés entre la comunidad de desarrolladores, mientras que Ruby, que en los últimos años había ganado mucha popularidad, está ahora tratando de mantener su relevancia.

Publicado

el

Un nuevo estudio realizado a partir del índice Tiobe que agrupa a un buen montón de proyectos de programación demuestra que en la evolución de los lenguajes de programación en 2010 Python y Objective-C fueron ganadores absolutos. Lo contrario le ocurrió a Visual Basic, un lenguaje que ha perdido cierto interés entre la comunidad de desarrolladores, mientras que Ruby, que en los últimos años había ganado mucha popularidad, está ahora tratando de mantener su relevancia.

 

En Dr. Dobbs revelan cómo un análisis de lo que ha sido 2010 en el segmento de los lenguajes de programación ha sido muy interesante para algunas alternativas como Python o Objective-C, que han subido muchos puestos en el ránking de Tiobe, una comunidad de desarrolladores que evalúa el porcentaje de uso que cada lenguaje tiene en los proyectos contemplados por el índice de Tiobe. 

 

 

En 2010 se volvió a confirmar que buena parte de la programación actual se basa en dos lenguajes: Java (17,77%) y C (15,82%) siguen dominando el panorama sin modificar sus posiciones, mientras que otros lenguajes muy usados como C++ (8,78%) o PHP (que bajó nada menos que un 2,24% para tener una cuota del 7,83%) son también muy relevantes para la comunidad de desarrolladores.

 

Pero es también destacable la subida de Python, que pasó a ser el quinto lenguaje más utilizado, con un 6,265% de cuota, adelantando a C# (6,226%) y a Visual Basic (5,86%), que fue uno de los grandes abandonados en 2010. 

 

 

La lista de los 10 primeros se completa con Perl y Ruby, que mantienen cuota pero que en el caso de Perl pierden posiciones por el avance de Objective-C. A partir de esa posición la cuota de los lenguajes es mucho menos importante y se sitúa entre el 0,5% y el 1%, aunque hay subidas significativas como las de Lisp, ensamblador, SQL transaccional o RPG para OS/400. 

 

Lo más leído