TI OMAP 5, ARM dual-core 2 GHz

TI OMAP 5, ARM dual-core 2 GHz
7 de febrero, 2011

Mobile World Congress 2011 se acerca y las empresas están poniendo a punto nuevos productos que tendrán su minuto de gloria en el mismo. Texas Instruments presentará OMAP 5, un SoC que hará competencia a NVIDIA Tegra 2 y a Qualcomm. TI OMAP 5 será uno de los primeros SoCs en utilizar dos ARM Cortex A15 a 2 GHz, y además dispondrán de dos chips de bajo consumo Cortex M4 para llevar a cabo tareas poco demandantes. Un portento tecnológico que alimentará a los smartphones y tablets del futuro.

El diseño y arquitectura de OMAP 5 no sólo ofrece un salto de aproximadamente el 50% en rendimiento frente a los modelos doble núcleo basados en un sistema doble núcleo Cortex-A9, sino que también utiliza un 60% menos de energía que el modelo mononúcleo OMAP 4 gracias a su fabricación en 28nm. El nuevo hardware promete una mejoría notable en rendimiento, pero hace posible múltiples tareas hasta la fecha impensables.

Hablamos de un SoC que integra un chip gráfico 5 veces más rápido que los actuales que podrá reproducir contenidos 1.080p en 3D a 60 fps en el propio dispositivo o bien a través de HDMI. También será capaz de maneja cuatro pantallas de manera simultánea y tiene un sistema de proceso de cámara en el propio chip así como estabilización de imagen y detección de cara.

Los primeros procesadores que verán la luz serán OMAP5430 con soporte de memoria de bajo consumo DDR2 y el modelo OMAP5432 con soporte de memoria normal y de bajo consumo DDR3. Deberían entrar en fase de producción de muestras para la segunda mitad de año, lo que traerá tablets y smartphones que utilizarán esta plataforma para mediados de 2012.

  • Share This