Conecta con nosotros

Noticias

Xperia Play, anuncio oficial

Tras el vídeo promocionando el Xperia Play ya sabíamos que el lanzamiento del esperado PSP Phone era inminente y el dispositivo podría ser presentado en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona. Así será ya que Sony ha aprovechado la Super Bowl para anunciar su presentación oficial en la feria el domingo 13 a las 18 horas, acabando con dos años de rumores del desarrollo de un gadget Sony a medio camino entre terminal de comunicaciones y consola portátil de videojuegos.

Publicado

el

Tras el vídeo filtrado promocionando el Xperia Play ya sabíamos que el lanzamiento del esperado PSP Phone era inminente y el dispositivo podría ser presentado en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona. Así será ya que Sony ha aprovechado la Super Bowl para anunciar su presentación oficial en la feria el domingo 13 a las 18 horas, acabando con dos años de rumores del desarrollo de un gadget Sony a medio camino entre terminal de comunicaciones y consola portátil de videojuegos.

Sony se mueve y lo hace alrededor de su plataforma de juegos apoyado en el sistema operativo móvil Android. Así tras el anuncio del desarrollo del Sony NGP (PSP 2) llega el turno del Xperia Play un móvil inteligente enfocado a videojuegos o una consola portátil de videojuegos con funciones de comunicaciones por voz, según se mire.

Será presentado el domingo 13 a las 18 horas en el Congreso Mundial de móviles y por lo que sabemos sus especificaciones principales comprenden:

– Pantalla multitáctil de 4 pulgadas con resolución 854 x 480 píxeles.

– 512 Mbytes de memoria RAM.

– Micro SD, SIM y slot micro USB.

– Conectividad WI-FI, Bluetooth 2.1 con EDR y FM receiver.

– Cámara de 5 megapíxeles con Flash LED y grabación de vídeo HD.

– CPU y GPU de simple núcleo.

Una base deslizable con dos sticks y la botonera habitual servirían para ejecutar los videojuegos más cómodamente que en los terminales a base de sticks virtuales o controles táctiles. Como sistema operativo incluiría Android 2.3 Gingerbread, confirmando la apuesta estratégica de Sony por el sistema de Google. Por descontado, el Xperia Play será compatible con PlayStation Suite, el framework multiplataforma que permitirá descargar y ejecutar videojuegos clásicos PlayStation (y también nuevos) en Android, plataforma que va a aumentar su posicionamiento en el juego portátil tras el apoyo de Sony.

Lo más leído