Kyocera Echo, doble pantalla

Kyocera Echo, doble pantalla
8 de febrero, 2011

La operadora Sprint ha presentado el Kyocera Echo, un smartphone que destaca por incorporar doble pantalla de visualización. Un diseño interesante que puede funcionar en vertical y horizontal permitiendo multitarea real ejecutando aplicaciones distintas en cada pantalla o la misma utilizando todo su formato, o un teclado virtual en una de ellas, o un mando virtual para juegos… En definitiva, un diseño innovador que seguramente explore en el futuro otros fabricantes.

 

El Kyocera Echo presume de dos pantallas táctiles de 3,5 pulgadas con resolución 480 x 800 píxeles que aumenta su funcionalidad sobre los terminales estándar por la posibilidad de trabajar con varias aplicaciones en cada una de ellas.

 

 

En teoría (hay que avanzar en el apartado software para dotar a los smartphones de verdadera multitarea real) permite ver un video en una de ellas mientras que revisas el correo electrónico en otra. O navegas por la Red en una mientras que en la segunda accedes a las redes sociales. O utilizas una de las pantallas como mando virtual del videojuego ejecutado en la segunda.

 

 

Esas serían algunas de las posibilidades del terminal presentado por Sprint con procesador SnapDragon de Qualcomm a 1 GHz y sistema operativo Android. Será comercializado por la operadora Sprint en Estados Unidos en el mes de abril y no sabemos de su disponibilidad en otros mercados.

 

 

Veremos cómo funciona pero se ve como un diseño innovador que a buen seguro probarán otros fabricantes. *Galería de imágenes en engadget

  • Share This