Conecta con nosotros

Noticias

Ley Sinde, aprobación inminente

La Ley Sinde sigue su trámite en el Senado y si nadie lo remedia será aprobada el próximo miércoles. Por ello, la plataforma hacktivistas.net está promoviendo una nueva campaña de movilización contra la aprobación de la Ley Sinde en la Cámara Alta, mediante el envío de correos electrónicos a los senadores de un manifiesto que pretende movilizar masivamente a los internautas en uno de los últimos intentos para aprobar la polémica normativa.

Publicado

el

La plataforma hacktivistas.net está promoviendo una nueva campaña de movilización contra la aprobación de la Ley Sinde en la Cámara Alta mediante el envío de correos electrónicos a los senadores de un manifiesto que pretende movilizar masivamente a los internautas en uno de los últimos intentos para aprobar la polémica normativa.

 

La Ley Sinde sigue su trámite en el Senado y si nadie lo remedia será aprobada definitivamente tras el acuerdo del PSOE, PP y CIU. Desde Hacktivistas han lanzado una campaña para intentar evitarlo.

 

 

La organización explica que, “las negociaciones que el PSOE está llevando a cabo con el resto de los grupos siempre han sido opacas, cerradas al escrutinio público y a la participación ciudadana (como convendría a un régimen verdaderamente democrático). Las consecuencias de esas negociaciones pueden tener efectos devastadores sobre la libertad del conjunto de la ciudadanía”.

 

“Esta ley esconde entre sus páginas una de las leyes más represivas que puede sufrir internet, la llamada Ley Sinde (diseñada por la SGAE y la Industria Cultural). Una ley que el Partido Popular y CiU están a punto de apoyar dando un giro irreversible a la libertad de expresión en Internet”, indican desde Hacktivistas recordando las consecuencias de la aprobación de la Ley.

 

Por ello y bajo el lema «Recuérdales que tu voto cuenta, ayúdales a decir NO a la ‘ley Sinde”, recomiendan el envío a través de Xmailer de un manifiesto contra la normativa que causaría «el cierre de webs y medios de comunicación sin orden judicial por un comité seleccionado a dedo por la industria multinacional del entretenimiento».

Lo más leído