Smartphone supera al PC

Smartphone supera al PC
8 de febrero, 2011

Por primera vez en la historia el número de teléfonos inteligentes vendidos ha superado las ventas de PCs en un trimestre. Así lo asegura el informe de la consultora IDC que confirma otros estudios que hablan de un Android y Apple al alza, restando cuota de mercado a RIM y Nokia, hasta 10 puntos en el trimestre a esta última. Por fabricantes, Samsung y HTC (acertando en la apuesta estratégica por Android) son los que más ventas aumentaron.

 

Parece que el smartphone es el ‘nuevo ordenador personal’ de elección para muchos usuarios si consideramos como computadora estas pequeñas pero completísimas máquinas. 101 millones de smartphones fueron vendidos en el último trimestre de 2010 frente a los 92 millones de PCs vendidos.

 

 

Es la primera vez en la historia que la venta de teléfonos inteligentes supera en un trimestre a la de PCs en una tendencia que tiene todos los visos de aumentar en 2011. Si sumamos el auge de los Tablet PC es normal la preocupación de algunos fabricantes sobre el futuro del PC clásico, especialmente Microsoft e Intel (Wintel) un monopolio que lleva dominando con mano firme la computación mundial de consumo en los últimos quince años.

 

Por plataformas, el Android de Google y el iOS de Apple restan mercado a RIM y Nokia en unos datos especialmente preocupantes para la compañía finlandesa, que pierde diez puntos en cuota de mercado en el último trimestre del año. Por fabricantes, Samsung y HTC son los que más crecen favorecidos por la apuesta estratégica por Android, el sistema libre la cabeza del mercado del smartphone.

  • Share This