Conecta con nosotros

Análisis

SanDisk Extreme Pro SDHC UHS-1

Ya se puede comprar la SanDisk Extreme Pro SDHC UHS-1, una tarjeta que está pensada para aquellos aficionados a la fotografía que tienen una cámara de altas prestaciones (normalmente una DSLR o una de vídeo HD) y que buscan el rendimiento y la fiabilidad que exigen los profesionales. La nueva Extreme Pro en formato SDHC incorpora la tecnología Ultra High Speed (UHS) de la reciente especificación SD 3.0 que le permite alcanzar una velocidad de lectura y escritura de hasta 45 MB/seg.

Publicado

el

Ya se puede comprar la SanDisk Extreme Pro SDHC UHS-1, una tarjeta que está pensada para aquellos aficionados a la fotografía que tienen una cámara de altas prestaciones (normalmente una DSLR o una de vídeo HD) y que buscan el rendimiento y la fiabilidad que exigen los profesionales. La nueva Extreme Pro en formato SDHC (ya existía un modelo Extreme Pro en formato CompactFlash de hasta 64 Gbytes de capacidad y una velocidad de lectura y escritura de hasta 90 MB/seg.) incorpora la tecnología Ultra High Speed (UHS) de la reciente especificación SD 3.0 que le permite alcanzar una velocidad de lectura y escritura de hasta 45 MB/seg.

A medida que las cámaras DSLR ofrecen prestaciones cada vez más sofisticadas, como el modo ráfaga continuo con muchos megapíxeles y la captura de vídeo en alta definición (HD), los fotógrafos requieren tarjetas de memoria avanzadas que permitan aprovechar todo el potencial de sus cámaras. Es el caso de la SanDisk Extreme Pro SDHC UHS-1, que actualmente es compatible con la cámara Nikon D7000 y en breve lo será con muchos más modelos.

SanDisk Extreme Pro SDHC UHS-1

Cuando decimos "compatible" hay que dejar claro que esta tarjeta funciona perfectamente con otros modelos de cámaras, pero es con la Nikon D7000 con la que se puede aprovechar todas sus características. De todas formas, sabemos que en las próximas semanas saldrán nuevas cámaras de otros fabricantes que soporten UHS-1 y además la SanDisk Extreme Pro SDHC sustituye al modelo anterior (sin subir de precio), por lo que no habrá que tomar ninguna decisión entre un modelo u otro siempre que se quiera optar al alto de gama dentro de las tarjetas SD de SanDisk.

La velocidad de escritura de hasta 45MB/seg. de las tarjetas SDHC Extreme Pro UHS-I de SanDisk aporta un mejor rendimiento en la captura de imágenes RAW al emplear el modo de ráfaga continuo. La tarjeta también se adecua a la nueva clasificación de vídeos UHS Speed Class 1, ofreciendo una velocidad sostenida mínima de escritura de 10 MB/seg., capaz de grabar vídeos HD 1080p o incluso contenido 3D. Además, las rápidas velocidades de lectura de hasta 45 MB/seg. de la tarjeta evitan a los usuarios largos tiempos de espera al transferir contenido de la tarjeta al ordenador.

SanDisk desarrolla sus controladores flash y sus chips de memoria conjuntamente, lo cual le permite ajustar y afinar ambas tecnologías a la perfección mediante el proceso de pruebas. La tarjeta SDHC Extreme Pro UHS-I de SanDisk emplea un controlador Power Core inteligente para alcanzar su velocidad. Las prestaciones de predicción de datos y caching binario del controlador mejoran el rendimiento.

SanDisk Extreme Pro SDHC UHS-1

Gracias al motor automático ECC (corrección del código de errores), la tarjeta SDHC Extreme Pro UHS-I de SanDisk ofrece una fiabilidad a largo plazo, fundamental para fotógrafos profesionales y amateurs avanzados. La técnica wear leveling avanzada amplía la resistencia de la tarjeta mediante la distribución uniforme de los datos a lo largo de ésta. Para una mayor protección, incluye el software de recuperación de contenidos multimedia RescuePRO por el plazo de un año para que los fotógrafos puedan recuperar sus imágenes en caso de borrado accidental.

Diseñada para soportar las condiciones más extremas, la nueva tarjeta es resistente al agua, a la temperatura (entre -25 y 85 grados centígrados se puede trabajar con ella), a golpes y vibraciones, a los rayos-x y a los imanes. Además, está respaldada por una garantía de por vida limitada.

La tarjeta SanDisk Extreme Pro SDHC UHS-1 ya está disponible en los puntos de venta habituales y en www.sandisk.com al precio recomendado de 54,99 euros para el modelo de 8 Gbytes de capaidad, 107 euros para el de 16 Gbytes y de 207 euros para el de 32 Gbytes.

Lo más leído