Adiós al Autorun de Microsoft

Adiós al Autorun de Microsoft
9 de febrero, 2011

Tras una década de permanecer en viejas versiones de Windows, los ficheros de autoejecución, conocidos como Autorun, desaparecerán por fin de las ediciones de Windows anteriores a Windows 7. El pasado martes Microsoft publicó un parche para Windows Server 2008 y anteriores versiones de este sistema operativo que actualiza la forma en la que el SO actúa al detectar que llaves USB u otros medios (discos duros, CD-ROM, DVD-ROM) se insertan en el sistema.

 

 

Hasta la fecha, dichas versiones de Windows ejecutaban el código que encontraban en los ficheros autorun.if sin avisar al usuario, algo que ofrecía una forma muy cómoda a los cibercriminales de propagar malware de todo tipo. 

 

 

Microsoft eliminó Autorun de Windows 7, pero hasta ahora las versiones previas del sistema operativo tenían que modificar su registro o bien instalar un parche específico para desactivar la ejecución automática de este tipo de ficheros. Microsoft ha decidido añadir el cambio a Windows Update, lo que permitirá que millones de usuarios inhabiliten la ejecución automática de Autorun de forma transparente.

 

Jeff Bryant, director de producto en Microsoft, indicó en The Register que la principal razón por la cual Microsoft no retiró antes Autorun fue por la necesidad que le imponían algunos de sus partners, que dependían de dicha característica para instalar programas que acompañaban a su hardware. 

 

  • Share This