Conecta con nosotros

Noticias

HP TouchPad presentado

El primer fabricante mundial de computadoras ha presentado el Tablet PC con sistema operativo webOS que se unirá a la batalla por el segmento estrella de la informática en 2011. Anteriormente conocido como ‘Topaz’ el TouchPad de HP es un dispositivo con pantalla de 9,7 pulgadas con procesador de doble núcleo a 1,2 GHz de Qualcomm, conectividad Wi-Fi y Bluetooth y un remozado sistema operativo webOS 3.0 especialmente destinado gobernar la serie de Tablet PC de Hewlett-Packard.

Publicado

el

El primer fabricante mundial de computadoras ha presentado el Tablet PC con sistema operativo webOS que se unirá a la batalla por el segmento estrella de la informática en 2011. Anteriormente conocido como ‘Topaz’ el TouchPad de HP es un dispositivo con pantalla de 9,7 pulgadas con procesador de doble núcleo a 1,2 GHz de Qualcomm, conectividad Wi-Fi y Bluetooth y un remozado sistema operativo webOS especialmente destinado a gobernar la serie de Tablet PC que Hewlett-Packard pondrá en el mercado.

 

A esta hora se está desarrollando el evento especial que HP programó en San Francisco con su sistema operativo móvil webOS adquirido tras la compra de Palm como protagonista y con los primeros productos HP con el sistema en el apartado de la movilidad. Entre ellos, destaca el TouchPad, nombre comercial del primer Tablet PC de la compañía con web OS (HP dice que vendrán más modelos posteriormente) confirmando las principales especificaciones que ya te habíamos presentado bajo el nombre de Topaz.

 

 

Un Tablet PC con panel IPS capacitivo y multitáctil, con tamaño de pantalla de 9,7 pulgadas y resolución 1024 x 768 píxeles, microprocesador Qualcomm MSM8660 un potente doble núcleo a 1,2 GHz de la serie Snapdragon, GPU Adreno 220, 512 Mbytes de memoria RAM y memoria interna para almacenamiento desde 16 a 64 Gbytes de capacidad.

 

Dispone de conectividad Bluetooth y Wi-Fi 802.11 b/g/n, más la opción de incorporar GPS, 3G y banda ancha para cuarta generación LTE. Tiene una cámara frontal para videoconferencia de 1,3 megapíxeles, sistema de audio Premium HP Beats, giroscopio, acelerómetro y brújula, más una batería de 24 WHr que promete hasta ocho horas de autonomía. El TouchPad tendrá un dock con tecnología Touchtone como base de carga inalámbrica (ya utilizado por smartphones como el Pal Pre).

 

 

Con todo lo bueno que ofrece en el apartado hardware, lo más interesante será comprobar la optimización realizada por los ingenieros de Palm y HP del webOS en estas Tablet PC de gran formato con funciones como Tap-To-Share para compartir webs, documentos o canciones, multitarea real (hasta 20 aplicaciones dice HP), edición de aplicaciones desde la nube o un teclado virtual personalizable para todo tipo de funciones.

 

Por lo que HP ha mostrado contará con amplio apoyo de terceros desarrolladores con una aplicación Kindle para apoyar su versatilidad como lector de libros electrónicos, periódicos y revistas, ejecución de videojuegos y un amplio apoyo al apartado multimedia especialmente con Beast.

 

 

En resumen, el TouchPad llega para competir de tú a tú con el iPad de Apple y con los Android con un hardware de lo más potente del mercado y un webOS remozado que ya nos encantó en los terminales Palm aunque habrá que probarlo en directo para sacar conclusiones. El tema de las aplicaciones será otra batalla aunque el kit de desarrollo presentado espera atraer desarrolladores. No se ha anunciado precio ni disponibilidad,

 

Actualizaremos la entrada cuando contemos con toda la información. Si te interesa, sitios como engadget siguen el evento en directo.

Lo más leído