Conecta con nosotros

Noticias

Linpus OS para Tablet, previa

Linpus Technologies Inc, creador de la distribución Linux del mismo nombre y especialista en sistemas ligeros para netbooks, ha presentado una previa en vídeo de su nueva solución para Tablet PC que la compañía presentará en el Congreso Mundial de móviles de Barcelona. Esta versión está basada en el MeeGo de Nokia e Intel aunque está optimizada para las grandes pantallas táctiles de las tabletas con arranque rápido del sistema en menos de catorce segundos.

Publicado

el

Linpus Technologies Inc, creador de la distribución Linux del mismo nombre con versiones server, desktop, mediacenter y una cuarta dirigida a sistemas ligeros para netbooks, ha presentado una previa en vídeo de su nueva solución para Tablet PC que la compañía traerá al Congreso Mundial de móviles de Barcelona. Esta versión está basada en el MeeGo de Nokia e Intel aunque está optimizada para las grandes pantallas táctiles de las tabletas con arranque rápido del sistema en menos de catorce segundos.

La versión de Linpus para Tablet PC basada en MeeGo dispone de un gran teclado virtual, rotación rápida y una ventana de inicio muy al estilo Android, con soporte para fondos de escritorios animados, widgets y fácil acceso al lanzador de aplicaciones.

El software está diseñado para trabajar con chips Atom y en la demostración de vídeo se puede ver el inicio del sistema operativo en sólo 14 segundos en un Tablet PC CarryPad con el procesador de Intel. El equipo corre el navegador web Fennec (Firefox mobile beta) aunque debe ser capaz de ejecutar versiones completas de Firefox, Chrome u otros. El reproductor de medios tiene un aspecto similar a iTunes y puede manejar radio por Internet, vídeo de YouTube y demás contenido multimedia desde el almacenamiento interno o desde tarjetas SD.

Deberíamos saber más del último Linpus para Tablet PC la semana próxima en Barcelona. Ya os contamos.

Lo más leído