Conecta con nosotros

Noticias

Llega Firefox 4.0 beta 11

Mozilla acaba de lanzar la que se espera sea la penúltima versión beta de Firefox 4, y tras ello se pase a la versión Release Candidate. Con Firefox 4 beta 11 llega la esperada característica «Do Not Track» que mejora la privacidad de los usuarios al no compartir datos de navegación con terceros, lo que usualmente es utilizado por compañías para ofrecer banners personalizados, entre otros. Se espera que esta característica se estandarice de cara al futuro en la Red de redes.

Publicado

el

Mozilla acaba de lanzar la que se espera sea la penúltima versión beta de Firefox 4, y tras ello se pase a la versión Release Candidate. Con Firefox 4 beta 11 llega la esperada característica "Do Not Track" que mejora la privacidad de los usuarios al no compartir datos de navegación con terceros, lo que usualmente es utilizado por compañías para ofrecer banners personalizados, entre otros. Se espera que esta característica se estandarice de cara al futuro en la Red de redes.

Firefox 4 beta tiene los días contados, de hecho acaba de llegar a la beta número 11 implementando la característica de -no seguimiento- "Do Not Track" que evita que se compartan datos relativos a nuestra navegación con terceros.

La característica en cuestión puede activarse desde la pestaña Avanzado dentro de Opciones. Después de la activación, el navegador mandará una cabecera a cada web que visitemos informando de que no queremos formar parte del servicio de publicidad basado en seguimiento, sistema por defecto en la mayoría de webs.

En palabras de Alex Fowler, Mozilla Privacy Lead: "Las ventajas de la técnica de cabecera es que es menos complejo y simple de localizar y usar, es más persistente que las soluciones con cookies y no está basado en el uso y carga de lista de publicidad por parte de los usuarios."

Si quieres probar la nueva función, puedes descargar Firefox 4 beta 11 desde aquí.

Lo más leído