Spotify genera muchos ingresos

Spotify genera muchos ingresos
9 de febrero, 2011

Un informe de la IFPI que habla de la música digital revela la magnitud de Spotify y sobre todo de los ingresos que este servicio de distribución musical está generando a las discográficas con las cuales ha llegado a acuerdos. Las conclusiones son aplastantes: a nivel europeo Spotify es la segunda fuente más importante de ingresos para las discográficas, lo que implica también que en 2010 se vieron incrementos dramáticos del uso del servicio y de las suscripciones a su variante Premium.

 

El informe de la IFPI (International Federation of the Phonographic Industry) indica que los ingresos por ventas de música en plataformas digitales creció un 20% en Europa en 2010. Las discográficas, eso sí, siguen dependiendo en gran medida de la venta de música en formatos físicos como el CD, ya que la música digital solo representa el 20% de las ventas musicales en 2010.

 

 

En Suecia y Noruega Spotify es el mayor distribuidor de música, mientras que en número de usuarios solo el servicio iTunes de Apple está por delante. Como indican en ArticStartup, una de las claves de su éxito ha sido el número de acuerdos estratégicos que han firmado con operadoras como Telia.

 

Los datos son notables, pero generan aún más expectación al conocerse que el mercado mundial de la música movió cerca de 4.600 millones de dólares en 2010, y tan solo el 29% de esos ingresos llegaron de canales digitales. Es precisamente en este segmento donde está el crecimiento, lo que hace pensar que Spotify aún tiene un largo camino que recorrer. 

 

  • Share This