Adiós a Guitar Hero

Adiós a Guitar Hero
10 de febrero, 2011

La ya casi mítica franquicia Guitar Hero de Activision ha sido oficialmente clausurada por la empresa, que ha dejado de desarrollar nuevas ediciones del juego para, según ellos, centrarse en el terreno de videojuegos on-line. El descenso continuado de las ventas de videojuegos del género musical ha provocado la disolución del equipo que se encargaba del desarrollo de Guitar Hero, lo que hará que no tengamos actualización del juego ni este año ni en el futuro.

 

Según el anuncio incluido en un informe financieroestas decisiones están basadas en nuestro deseo de enfocar nuestros esfuerzos en las oportunidades más importantes que la empresa tiene en la actualidad para crear las mejores experiencias del mundo en ocio interactivo“.

Los analistas creen que Activision centrará su atención en los juegos multijugador con un gran componente social y que presten especial atención al terreno on-line, lo que parece prever una mayor actividad de Activision en segmentos como la telefonía móvil o los juegos sociales en Facebook.

 

Las ventas de Guitar Hero han ido descendiendo de forma gradual durante los últimos meses y de hecho la edición “Guitar Hero: Warriors of Rock” ha tenido un comportamiento muy pobre en ventas en las pasadas navidades, algo que ha precipitado esta decisión de Activision.

 

  • Share This