Android básico LG Pecan

Android básico LG Pecan
10 de febrero, 2011

La compañía surcoreana nos va a presentar un terminal que cubrirá la gama baja de smartphones y que se conocerá como LG Pecan. Hará uso del sistema operativo móvil Android 2.2 -Froyo- y será un terminal compacto y ligero, 130 gramos. El diseño está bastante cuidado ya que bajo la pantalla de 3,2 pulgadas (resolución 480×320 pixeles) que monta están localizados los botones por defecto Android capacitivos y un par de botones físicos para llamar y colgar. Será presentado oficialmente en MWC 2011.

Compañías como LG disponen de terminales smartphone que coronan la lista de dispositivos Android como por ejemplo el terminal Optimus 2X, sin embargo el mercado de consumo no sólo demanda terminales caros con lo último en tecnología, sino también teléfonos para un uso diario y que ofrezcan características interesantes. Ahí es donde entra el nuevo terminal LG Pecan.

El teléfono tiene un diseño muy cuidado con formas redondeadas y cuatro teclas tactiles para manejar Android además los botones para llamar y colgar tal y como vemos en la imagen anterior. La pantalla táctil tiene resolución HVGA, algo escasa para los tiempos que corren, pero más que suficiente para el sector al que va destinado.

LG Pecan trabaja sobre Android 2.2 y dispone de una cámara de 3,15 megapixeles en la parte posterior que cubrirá las necesidades fotográficas y de vídeos de los usuarios. Además de ello, LG Pecan ofrece Radio FM, GPS y Wi-Fi como extras.El terminal promete una autonomía de hasta 14 días en stand-by y 5 horas en conversación.

  • Share This