Broadcom ARM 2X

Broadcom ARM 2X
10 de febrero, 2011

El especialista estadounidense en integrados para telecomunicaciones ha presentado el chip BCM28150, destinado a equipos móviles y que incluye un procesador de doble núcleo a 1,1 GHz bajo diseño del Cortex A9 de ARM y el VideoCore IV Mobile, un núcleo gráfico de alto rendimiento con soporte para reproducción a resoluciones de alta definición 1080p y ejecución de videojuegos 3D. Está destinado principalmente a smartphones y Tablet PC con Android y otras plataformas de código abierto.

Broadcom ha presentado un nuevo chip BCM28150 destinado principalmente a smartphones y Tablet PC con gran potencia tanto en el apartado de procesamiento como en el rendimiento gráfico. Licenciado desde ARM es una muestra más del poderío de los diseños de la compañía británica en el apartado de la movilidad.

El chip fabricado en procesos tecnológicos de 40 nanómetros incluye un procesador de doble núcleo a 1,1 GHz derivado del Cortex A9 y una GPU VideoCore IV Mobile. Este chip forma parte de un integrado completo en formato SoC que incluye un módulo 3G/4G, una unidad de radiofrecuencia, otra de administración de energía y soporte Wi-Fi, Bluetooth, FM, A-GPS y tecnología de conectividad NFC.

Este chip soporta reproducción y codificación de video con resoluciones 1080p y 30 fps, doble módulo de memoria LPDDR2 a 400 MHz, 1Gpx/s en gráficos 3D con soporte OpenGL 1.1/2.0 e incluye un procesador de imagen integrado para sensores de hasta 20 megapíxeles.

Un integrado de alto rendimiento y pequeño tamaño y consumo destinado principalmente a dispositivos con Android. Lo veremos la semana próxima en el MWC.

  • Share This