¿iPad 3 en otoño de 2011?

¿iPad 3 en otoño de 2011?
10 de febrero, 2011

El iPad 2 aún no se ha presentado, y de repente se han difundido unos rumores que parecen situar la llegada de otro modelo de tablet de Apple en otoño de 2011, algo sorprendente que rompería con el ciclo habitual de los de Cupertino. El comentario de uno de los cibergurús más reputados del sector y las afirmaciones de otras fuentes que apuntan a una “gran sorpresa” en otoño de 2011 parecen coincidir en un lanzamiento que efectivamente sería singular. El de un iPad 3 antes de que acabe este año.

 

John Gruber, un conocido cibergurú, ha publicado recientemente en su blog Daring Fireball un artículo en el que habla del lanzamiento del TouchPad de HP destacando sus prometedoras prestaciones, pero también señalando el hecho de que hasta verano no estará disponible. 

 

 

Fue al hablar de esa fecha prevista cuando Gruber hizo un comentario sobre el iPad 3, un dispositivo que ni siquiera estaba en las quinielas de los analistas para este año:

 

El verano parece demasiado lejano. Si mi teoría es correcta, no solo estarán meses detrás del iPad 2, pero si además se retrasan a finales del verano, se encontrarán con el lanzamiento del iPad 3. Y no solo anunciaron su producto con una fecha de lanzamiento lejana, sino que tampoco anunciaron el precio“.

 

Ese comentario de Gruber se une a los propios datos de TechCrunch, que señala que hace unos días una fuente muy cercana a Apple habló del lanzamiento de una “gran sorpresa” este próximo otoño. No era posible saber de qué podría tratarse, pero el dato de Gruber parece coincidir con este último, lo que haría pensar en el lanzamiento de un iPad 3

 

Por supuesto, ese lanzamiento rompería el ciclo convencional de lanzamiento de productos de Apple, que suele renovar sus gamas en periodos más o menos fijos. El iPad 2 aparecerá un año después de que lo hiciera el iPad original, y por lo tanto sería lógico pensar en el lanzamiento de un hipotético iPad 3 en marco de 2012, pero no en otoño de 2011. 

 

  • Share This