Opera verá la luz en iPad

Opera verá la luz en iPad
10 de febrero, 2011

La compañía Opera Software ha desvelado hoy los prometedores datos de uso de su software para smartphones Opera Mini y Opera Mobile que aúnan a más de 105 millones de usuarios durante el último mes. La cifra es muy positiva, pero es cuanto menos interesante mostrar los planes de futuro de la misma en relación al navegador y la popularidad que están tomando en el mercado los tablets. Opera está desarrollando una versión de su eficiente navegador para el superventas tablet iPad.

La firma que está detrás del navegador con más presencia en el Internet móvil, Opera Software, confirmó su entrada en el espacio de rápido crecimiento de las tabletas y dijo que ha alcanzado una cifra récord de 100 millones de usuarios móviles.

Opera Mini llegará a iPad en Mobile World Congress.

Opera, que tiene navegadores para ordenadores personales y teléfonos móviles, dijo en un comunicado el jueves que la nueva versión Opera Mini para el iPad de Apple ‘aparecería’ en la feria Mobile World Congress de la próxima semana en Barcelona.

La firma de investigación Gartner ha dicho que espera que el mercado para tablets, creado por el iPad de Apple, crezca hasta 55 millones de aparatos el próximo año, desde los 19,5 millones este año.

El mercado de Internet en el móvil ha crecido vertiginosamente desde la llegada del iPhone de Apple en 2007. Opera ha incrementado este año su ventaja sobre otros navegadores rivales – desde el fabricante de la Blackberry RIM a Nokia o el Android de Google y el propio Apple – y tenía el 21 por ciento del mercado en febrero, según la firma de análisis web StatCounter.

Los navegadores de Blackberry, iPhone, Nokia y Android tienen todos entre el 14,4 y el 17,9 por ciento del mercado. Opera dijo que ahora tiene 90,4 millones de usuarios de su navegador Opera Mini, mientras que hay unos 15 millones de usuarios de su Opera Mobile, que suman un total de más de 105 millones de usuarios móviles.

  • Share This