Conecta con nosotros

Análisis

Fujifilm FinePix X100

La Fujifilm FinePix X100 es una apuesta diferente, destinada a usuarios exigentes que están dispuestos a pagar un plus por tener en sus manos lo más exclusivo. Tecnología de última generación, un diseño espectacular y una calidad de construcción sublime posicionan a la FinePix X100 por encima de sus escasos rivales. La nueva propuesta de Fujifilm estará disponible en España antes de finales de marzo, por un precio recomendado de 999 euros, IVA incluido.

Publicado

el

La Fujifilm FinePix X100 es una apuesta diferente, destinada a usuarios exigentes que están dispuestos a pagar más por tener en sus manos algo exclusivo. Tecnología de última generación, un diseño espectacular y una calidad de construcción sublime posicionan a la FinePix X100 por encima de sus escasos rivales. La nueva propuesta de Fujifilm estará disponible en España antes de finales de marzo, por un precio recomendado de 999 euros, IVA incluido.

Aunque de momento sólo hemos podido verla en fotos, seguro que muchos lectores se suman a la opinión de que la Fujifilm FinePix X100 no pasará desapercibida. Bajo una atractiva estética retro, la firma japonesa ha integrado todo un arsenal tecnológico y una óptica de primer nivel que hará las delicias de los amantes de la auténtica fotografia.

 

La cámara incopora un sensor CMOS APS-C de 12 megapíxeles y una óptica Fujinon con objetivo fijo F2 de 23 mm. (equivalente a un 35 mm.) y sin zoom. Cuenta con los clásicos anillos para controlar el diafragma y enfocar manualmente.

 

 

 

Una de sus novedades principales es la incorporación de un visor híbrido: la cámara combina un visor óptico de tipo ventanilla o un visor electrónico como el que incorporan las cámaras digitales de objetivo fijo o sin espejo. Así el usuario puede disfrutar de la sensación de fotografíar lo que ve al tiempo que puede mejorar la experiencia añadiendo datos relacionados.

 

 

 El visor híbrido es un añadido más que interesante.

 

La nueva Fujifilm FinePix X100 estará a la venta en todos los distribuidores oficiales a lo largo del mes de marzo, por un precio recomendado de 999 euros, IVA incluido. Esperamos recibir pronto una unidad para analizarla con detalle en el laboratorio técnico.

 

 

 

Especificaciones técnicas Fujifilm FinePix X100

 

– Sensor CMOS (APS-C) de 23,6 x 15,8 mm. con 12,3 megapíxeles efectivos.

– Objetivo Fujinon F2. Longitud focal: f=23 mm., equivalente a una 35 mm.

– Pantalla TFT de 2,8 pulgadas. 460.000 píxeles. Visor híbrido.

– Abertura F2-F16, controlada con diafragma de 9 láminas.

– Distancia de enfoque: de 80 cm a infinito (modo normal) o de 10 cm. a 2 m. (modo Macro).

– Sensibilidad ISO 200 – 6400 (ampliada hasta 100 – 12800 ISO). Control automático disponible.

– AE Programado, AE Prioridad obturador, AE Prioridad abertura, exposición Manual.

– Modo ráfaga de hasta 10 disparos en JPEG y 8 en RAW o RAW+JPEG.

– Soporte para tarjetas de memoria SD/SDHC/SDXC

– Dimensiones de 126,5 mm. x 74,4 mm. x 53,9 mm. con un peso de 445 gramos (incluyendo batería y tarjeta de memoria).

– Incluye cámara, batería, cargador, protectores, correa, cables, manuales y CD con software.

– PVP recomendado: 999 euros.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído