CMOS 12 Mpx para smartphones

CMOS 12 Mpx para smartphones
11 de febrero, 2011

Samsung acaba de fabricar un nuevo sensor CMOS con retroiluminación que promete unas fotografías de mayor calidad en situaciones de baja luminosidad con una resolución de hasta 12 megapixeles destinado para smartphones de próxima generación. Se trata del modelo Samsung S5K3L1 que está fabricado con una novedosa tecnología que permite reducir el tamaño del mismo frente a los modelos actuales. La próxima generación de terminales Samsung lo integrarán ya que permite también la grabación FullHD.

El nuevo CMOS de Samsung promete ser un salto cualitativo ene calidad fotográfica gracias a su diseñoñ con retroiluminación en un formato 1/3.2". Ello implica una gran optimización en la captura de imágenes con una baja iluminación ambiente. Además de ello el sensor promete un sistema de reducción de vídeo y una imagen un 30% más clara que los sensores de la competencia.

El modelo S5K3L1 ofrece soporte para toma fotografías a resoluciones de hasta 12 Mpx con una tasa máxima de 30 imágenes por segundo. A ello se une la posibilidad de grabar 60 fps en resolución 1.080p y 90 fps en formato 720p. Incluye un modo de grabación para reproducción a cámara lenta de 120 fps con resolución VGA.

El sensor Samsung S5K3L1 es realmente pequeño con un tamaño de 8,5 x 8,5 milímetros con autoenfoque y una altura de 6 mm lo que le convierte en una gran opción para los futuros smartphones de la compañía.

  • Share This