Conecta con nosotros

Noticias

Exynos, chips móviles de Samsung

Samsung ha anunciado la llegada de su nueva generación de chips para smartphones comercializados bajo la denominación de Exynos. Con licencia de la compañía británica ARM y derivados del diseño básico del Cortex A9 los chips de Samsung incluirán un microprocesador de doble núcleo con frecuencia mínima de 1 GHz y una GPU Mali-400, aumentado la potencia de procesamiento, el rendimiento gráfico y la eficiencia energética para no penalizar la autonomía de los terminales.

Publicado

el

Samsung ha anunciado la llegada de su nueva generación de chips para smartphones comercializados bajo la denominación Exynos. Con licencia de la compañía británica ARM y derivados del diseño básico del Cortex A9 los chips de Samsung incluirán un microprocesador de doble núcleo con frecuencia mínima de 1 GHz y una GPU Mali-400, aumentado la potencia de procesamiento, el rendimiento gráfico y la eficiencia energética para no penalizar la autonomía de los terminales. 

 

Conocidos anteriormente por el nombre en clave ‘Orion’, Samsung ha anunciado el comienzo de la producción masiva el próximo mes de su nueva generación de chips para dispositivos móviles, que serán denominados comercialmente como Exynos. 

 

 

El primero, será el modelo 4210, un SoC con procesador de doble núcleo a 1 GHz derivado del ARM Cortex A9 que combinado con la GPU Mali-400 será capaz de decodificar vídeo en resoluciones de alta definición 1080p a 30 fps, multiplicando por cinco el rendimiento gráfico en 3D sobre la actual generación y con soporte para dos pantallas, según indica la compañía coreana.

 

Este modelo (u otro aún más potente de 1,2 GHz)  será el que monte la versión final del Galaxy 2 cuyo prototipo a buen seguro podremos ver la semana próxima en Barcelona. La gestión energética sería otro de los puntos mejorados. Y es obligado; si nuestros actuales smartphones a duras penas nos aguantan el día completo en cuanto activemos su conectividad completa y le demos un poco de caña en el apartado multimedia, mejor no pensar cuanto puede gastar los nuevos y potentes chips si no cuentan con la debida optimización. 

 

Los Exynos entrarán en producción masiva el próximo mes y además de en sus próximos terminales podremos verlos en otros ya que Samsung los fabricará para terceros como hasta ahora por ejemplo con el A4 del iPhone 4.

Lo más leído