Nuevos Core i5 / i3 Sandy Bridge

Nuevos Core i5 / i3 Sandy Bridge
11 de febrero, 2011

Intel ha tenido ciertos problemas de producción con el chipset de la línea 6, del plataforma Sandy Bridge, sin embargo, ya ha empezado el proceso de reparación y está enviando una nueva revisión que soluciona el problema del bus SATA. Además de ello, acabamos de conocer la noticia de que tienen listos dos nuevos procesadores Sandy Bridge que verán la luz el segundo trimestre de año, Core i3-2105 y Core i5-2405S, que se unen a la línea total de 29 procesadores que ya presentó Intel.

Los nuevos procesadores Core i3-2105 y Core i5-2405S ofrecerán dos y cuatro núcleos respectivamente con 3 y 6 Mbytes de caché L3, controladora de memoria DDR3 y chip gráfico Intel GMA HD 3000 integrado.

Los nuevos chips ofrecerán soporte de las extensiones SIMD heredadas, hasta SSE4 ademá de las nuevas instrucciones AVX (Advanced Vector Extensions). El chip más potente, Core i5-2405S, integra 6 Mbytes de caché L3 y trabajará a 2,5 GHz con capacidad de escalar hasta 3,3 Ghz gracias a Turbo Boost 2.0. El chip no soporta HyperThreading, es decir, podrá manerja de manera independiente cuatro hilos de proceso.

El modelo más básico, Core i3-2105, sí ofrecerá HyperThreading, que junto a sus dos núcleos implica el soporte del mismo número de hilos de proceso simultáneos. Este chip trabajará a 3,1 GHz y dispone de 3 Mbytes de caché L3. Ambos chips tienen un consumo contenido, TDP de 65W, pero este chip no dispone de soporte Turbo Boost.

El chip gráfico integrado en estos nuevos chips, disponen del doble de unidades de ejecución que la hornada anterior, lo que implica un mayor rendimiento gráfico.

  • Share This