Rumorología: iPhone nano

Rumorología: iPhone nano
11 de febrero, 2011

El rumor que nació en octubre del año pasado sobre la posibilidad de un terminal iPhone que llegue al mercado de consumo y no a la línea de gama alta. De esta manera estaría disponible en el rango de precios de 200 dólares. Una de las ventajas de Android frente a iOS es que hay terminales móviles que acaparan la gama media y baja además de los terminales de última generación. Apple podría comenzar a conquistar esas gamas con este terminal, iPhone nano.

Tal y como comentan nuestros compañeros de MuyMac el rumor proviene de Bloomberg, fuente de bastante reputación, que dice que Apple podría lanzar un iPhone más pequeño con un precio de venta al público de 200 dólares y que no fuera unido a ningún tipo de contrato o compromiso de permanencia con las operadoras de telefonía móvil.

Bloomberg cita “gente que han estado involucrados en los planes” y dice que al menos una persona (de sus fuentes) ha visto el prototipo. El iPhone nano sería aproximadamente un tercio más pequeño que el actual iPhone 4 y usaría componentes del actual modelo, lo que ayudaría a Apple a reducir los costes de fabricación y centrarse en el iPhone 5.

Además, parece que Apple está trabajando en un iPhone “dual-mode” que sería capaz de trabajar con los dos principales estándares de telefonía móvil (GSM y CDMA) para poder ofrecer el mismo terminal a las operadoras y no tener que llevar dos líneas de producción.

  • Share This