Guía JB untethered AppleTV 2G

Guía JB untethered AppleTV 2G
13 de febrero, 2011

Si bien ayer os informamos que Chronic Dev Team lanzaría su versión GreenPois0n RC6 para poder realizar jailbreak untethered a la versión iOS 4.2.1 para Apple TV 2G, hoy domingo nos han sorprendido a todos con su disponibilidad. Desde MuyComputer os prometimos una guía, y no os vamos a defraudar. Por ello, paso a paso os mostraremos el proceso a seguir para conseguir jailbreak en Apple TV 2G de manera untethered, es decir, persistente tras apagar el equipo o reiniciarlo.

Hace unos días os comentamos la posibilidad de instalar XBMC en Apple TV 2G lo que ampliaba notablemente la posibilidad de reproducción de contenidos multimedia del dispositivo Apple. La llegada de GreenPois0n RC6 cierra dicha solución al ofrecer la posibilidad de jailbreak untethered en iOS 4.2.1. Veamos cómo conseguirlo con unos sencillos pasos que no nos tomarán más de 5-7 minutos.

Guía Jailbreak untethered Apple TV 2G.

Paso 1: Descarga GreenPois0n RC6 desde nuestra sección de Descargas (Windows / Mac) y ejecútalo.

Paso 2: Conecta Apple TV 2G al ordenadorr utilizando un cable microUSB y haz clic en “Prepare to Jailbreak (DFU)” tal y como se ve en la siguiente imagen.

Paso 3: Ahora tenemos que pasar Apple TV 2G a modo DFU, y para ello seguimos las instrucciones en pantalla:

– Conecta Apple TV al USB (7 segundos)

– Conecta el adaptador de luz (3 segundos)

– Pulsa y mantén pulsados los botones MENU y PLAY/PAUSE (7segundos)

– Suelta los botontes

Paso 4: GreenPois0n empezará a hacer el jailbreak untethered a Apple TV 2G sobre iOS 4.2.1 y tomará entre 3 y 4 minutos, por lo que te recomendamos ser paciente y no interrumpir el proceso.

Paso 5: Una vez finalizado tienes que desconectar el dispositivo del ordenador, conectarlo a la TV y navegar a la pestaña greenpois0n. Tras ello seleccionamos "Inject software" que instalará el paquete Cydia en nuestro equipo.

Una vez llegado a este punto, enhorabuena, dispones del equipo Apple TV 2G en estado jailbreak untethered y quizá te interese echar un vistazo a nuestra guía sobre la instalación de XBMC a partir de los pasos para añadir repositorios para instalar el reproductor multimeda XMBC.

  • Share This