ZAGGmate, el teclado del iPad

ZAGGmate, el teclado del iPad
13 de febrero, 2011

 

La mejor manera de convertir un flamante iPad en todo un netbook es dotándole de un buen teclado. La propuesta de ZAGG es original, elegante y eficaz: una funda de aluminio que esconde dentro un teclado Bluetooth que amplifica la versatilidad de nuestra tableta táctil. No necesita instalación, ofrece múltiples funciones adicionales y encima protege con garantías la pantalla. Cuesta unos 70 euros puesto en casa desde el fabricante y añade al iPad unos doscientos gramos. Pero merece la pena.

ZAGG es una compañía americana muy popular en los entornos de la manzana por sus originales complementos para iPhones e iPads. Quizá uno de los más populares son los ZaggSkins, películas protectoras con miles de diseño para proteger nuestros dispositivos de Apple. También cuenta con fundas de piel, originales cargadores, cascos… Pero sin duda su producto más conocido son las carcasas ZAGGmate para iPad, elegantes, de calidad que le dan un toque de distinción a nuestra tableta eso sí, engordándola 200 gramos.

 

 

Con el ZAGGmate, nuestro iPad se convierte en todo un netbook. Este artículo está escrito con él.

 

Recientemente ZAGG ha sacado una versión largamente demandada por los usuarios que se convierte en una alternativa seria y más económica a los teclados ofertados por Apple: se trata de la funda ZAGGmate con teclado Bluetooth embutido en su interior. La calidad del conjunto es máxima, la comodidad de trabajar con el teclado notable -similar a la de un netbook- y el diseño no desentona con la propuesta de Apple. el único pequeño “pero” es que este producto al no comercializarse directamente en España hay que adquirirlo directamente en la tienda on-line de ZAGG y se suministra en versión americana, sin ñ dibujada. Eso sí, desde el iPad configuramos el teclado español y disponemos de todas la teclas y acentos.

Ficha técnica

Pero vayamos por partes. Lo que más nos gusta sin duda es el teclado Bluetooth que se configura en menos de un minuto. Para ello hay que asociarlo con el iPad e incluir el código que se nos facilita. El ZAGGmate tiene una autonomía de unos dos meses. De todas formas se carga en un par de horas a través de un puerto miniUSB.

Eso sí, el iPad sigue suelto. No se puede voltear por lo que recomendamos trabajar sobre superficies estables y no encima de las piernas. Además de las funciones típicas de un teclado, el ZAGGmate incluye teclas de ir al inicio, subir o bajar volumen, brillo, etc. muy cómodas cuando uno trabaja con teclado.

Lo que hay que acostumbrars es a abrir el iPad una vez enfundado en el ZAGGmate. Con las dos manos y buscando las hendiduras en el lateral del teclado y del cargador se extrae con firmeza. Para transportar es muy cómodo y parece un netbook de Apple de 10 pulgadas.

Para hacerse con el ZAGGmate -tanto en versión funda como teclado- no queda otra que pasar por la taquilla de la tienda on-line de este fabricante de tanto éxito en los USA. El coste de la versión analizada es de 99 dólares que -con el transporte básico- supone unos 70 euros y una semana de espera. Pero merece la pena.

 

  • Share This