Chip ARM móvil global Marvell

Chip ARM móvil global Marvell
14 de febrero, 2011

MWC2011. La compañía Marvell acaba de mostrar un SoC todo en uno que permitirá el uso de smartphones en todo el mundo gracias al soporte de las redes UMTS 3G y TD-SCDMA con soporte HSPA de China. El chip Marvell PXA978 integra una CPU que trabaja a 1,2 GHz y promete un rendimiento suficiente como para mostrar contenidos 1.080p que junto con el chip gráfico que monta ofrecerá una experiencia de juego 3D destacable. Veamos además la plataforma Kinoma Play que han desarrollado sobre Android.

Mobile World Congress 2011 ha sido el lugar elegido por Marvell para mostrar su nuevo SoC PXA978 que trabaja a 1,2 GHz y está fabricado en tecnología de 40nm. Es el primer chip que llega al mercado y ofrece conectividad global permitiendo trabajar en redes móviles de todo el mundo UMTS y TD-SCDMA de China. Además ofrece soporte dual MIMO que promete velocidades de descarga realmente rápidas.

Además del chip en cuestión Marvell ha presentado Kinoma Play, una plataforma que trabaja sobre Android y promete ser realmente eficiente en cuanto a consumo de recursos con una interfaz de usuario muy clara y sencilla de usar. Os dejamos un vídeo de muestra de la misma:

  • Share This