LG Optimus 3D, presentado

LG Optimus 3D, presentado
14 de febrero, 2011

MWC 2011. La multinacional coreana está celebrando a estas horas el evento de presentación oficial de productos previsto para la feria del móvil de Barcelona. Entre todos, destaca el Optimus 3D, seguramente el primer smartphone con capacidad para visión tridimensional sin gafas que llegue al mercado. Su pantalla tiene un tamaño de 4,3 pulgadas con resolución WVGA, su base hardware la forma un chip OMAP4 de Texas Instruments con doble núcleo a 1GHz y Android gobierna el dispositivo. 

 

El 3D llega al mercado de los terminales inteligentes de comunicaciones de la mano del LG Optimus 3D un smartphone de gama alta que será el primero que llegue al mercado con tal capacidad, gracias a una pantalla 3D auto estereoscópica que no necesita gafas para mostrar contenidos tridimensionales y además dispone de doble cámara de cinco megapíxeles con flash LED para creación propia 3D. 

 

 

Además de un potente hardware la compañía coreana ha anunciado una acuerdo con YouTube para impulsar el vídeo en 3D lo que debe dotar de los necesarios contenidos tridimensionales al terminal.

 

 

Por lo demás sus especificaciones son similares a las que ya te avanzamos con algún cambio relevante y es que no incluye el rumoreado chip Tegra 2 de NVIDIA sino un OMAP 4 de Texas Instruments con doble núcleo a 1 GHz, una GPU PowerVRSGX 540 y 8 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD.

 

 

La pantalla es la mencionada de 4,3 pulgadas, táctil y 3D con resolución WVGA. Tiene salida mini HDMI y soporte DLNA para reproducción de contenido en cualquier dispositivo de la red local. El resultado en el Quadrant con 3.000 puntos con el terminal de serie habla de su capacidad:

 

 

Estará disponible a partir de mayo con sistema operativo Android (de momento la plataforma de Google arrasa en la feria) y con juegos como el NOVA de Gameloft en su versión 3D. No sabemos precios ni operadoras que lo distribuirán subvencionado. 

  • Share This