Conecta con nosotros

Noticias

Lo que no viste de los Goya

El Goya de los Internautas fue para Sinde… Además de tumbar la web de la Academia de Cine en protesta por la aprobación de la Ley Sinde, la organización ciberactivista internacional Anonymous había programado una protesta física frente al Teatro Real de Madrid coincidiendo con la Gala de los Goya, la entrega de premios del cine español. Como los medios oficiales y oficiosos han pasado del tema algunos participantes entusiastas grabaron la pitada a la Ministra de Cultura que te ofrecemos.

Publicado

el

El Goya de los Internautas fue para Sinde… Además de tumbar los sitios web de la Academia de Cine y la de los premios Goya en protesta por la aprobación de la Ley Sinde, la organización ciberactivista internacional Anonymous había programado una protesta física frente al Teatro Real de Madrid coincidiendo con la Gala de los Goya la entrega de premios del cine español. Como los medios oficiales y oficiosos han pasado del tema algunos participantes entusiastas grabaron la pitada a la Ministra de Cultura que te ofrecemos.

Como vemos no eran muchos (los internautas ‘damos la cara en Internet’ pero no en la calle) pero se oyeron bastante. De la gala resaltar el discurso del presidente de la Asociación Alex de la Iglesia, que defendió el uso de Internet como manera de "compartir información y cultura que utilizan miles de millones de personas": "No tenemos miedo a internet, porque internet es la salvación de nuestro cine. Solo ganaremos al futuro si somos nosotros los que cambiamos, los que nos adelantamos… No tenemos miedo a Internet porque es nuestra salvación", añadió de la Iglesia.

Usuarios que en número de siete millones de asistencia a las salas han abandonado en 2010 el cine español según fuentes oficiales. Un sector que si no fuera por las múltiples subvenciones estaría literalmente muerto. De la Iglesia es uno de los pocos tipos que se está dando cuenta de por dónde va el interés de los usuarios. Convendría algo de autocrítica y que algún otro mirará más allá de la socorrida piratería como motivo del abandono de usuarios. ¿Es mucho pedir?

Lo más leído