Conecta con nosotros

Noticias

Micros Qualcomm 4X a 2,5 GHz

MWC 2011. La compañía estadounidense especializada en chipsets para terminales de comunicaciones ha presentado la tercera generación de la familia Snapdragon que equiparán distintos smartphones y Tablet este mismo año. Además, ha avanzado el próximo desarrollo en el que trabaja la compañía, nada menos que un SoC con micro de cuádruple núcleo con frecuencia de 2,5 GHz y chip gráfico de alta capacidad para decodificar vídeo en alta definición y grabación 3D.

Publicado

el

MWC 2011. La compañía estadounidense especializada en chipsets para terminales de comunicaciones ha presentado la tercera generación de la familia Snapdragon que equiparán distintos smartphones y Tablet este mismo año. Además, ha avanzado el próximo desarrollo en el que trabaja la compañía, nada menos que un SoC con micro de cuádruple núcleo con frecuencia de 2,5 GHz y chip gráfico de alta capacidad para decodificar vídeo en alta definición, grabación en tres dimensiones y capacidad para ejecutar los juegos 3D de nueva generación. 

 

Coincidiendo con la inauguración de la feria del móvil, Qualcomm, ha presentado oficialmente los chips multinúcleo que motorizarán una buena cantidad de smartphones y Tablet que se presentarán en Barcelona. 

 

 

Tercera generación de los Snapdragon con un SoC fabricado en procesos de 45 nanómetros, doble núcleo de procesamiento Scorpio a 1,2 GHz, una GPU con memoria dedicada Adreno 220 y soporte a distintas redes redes GSM, UMTS, HSPA, CDMA2000, EV-DO Rev. 0, Rev. A, y Rev. B.

 

Un diseño más que potente para terminales de comunicaciones aunque la compañía ya desarrolla la cuarta generación que superará todo lo conocido, con procesador de cuádruple núcleo a 2,5 GHz (doce veces más rápida que el snapdragon original), GPU Adreno 320 (quince veces más rápido que el original) y un chipset con soporte para Wi-Fi, GPS, Bluetooth, radio FM, tecnología NFC y redes de cuarta generación.

 

Un integrado que permitirá una capacidad de proceso espectacular, grabación de vídeo 3D, 1080p en dos cámaras simultánea, videoconferencia con múltiples usuarios y en general un aumento de prestaciones increible para smartphones y Tablet. Dependiendo de la evolución del mercado podría estar en el mercado en 2012 y en competencia de otros SoC espectaculares como el Tegra 3 de NVIDIA, con micro ARM de cuádruple núcleo y una potente GeForce con memoria dedicada. Unos diseños con potencia suficiente para la entrada de ARM en el mercado de ordenadores (al menos en la gama baja). 

Lo más leído